El actor Santi Senso clausura el Festival de Teatro Clásico de Cáceres con su nuevo acto íntimo 'La religión de Sade'

El actor y director cacereño Santi Senso clausurará este domingo el XXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres con su último acto íntimo titulado 'La religión de Sade'.
Santi Senso
Santi Senso
EUROPA PRESS
Santi Senso

El actor y director cacereño Santi Senso clausurará este domingo el XXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres con su último acto íntimo titulado 'La religión de Sade'.

Así, a través de 'La religión de Sade', la cárcel hará de altavoz para "reafirmar" la libertad de expresión en una obra que se presenta ante el público cacereño este domingo, día 29, a las 22,30 horas en la Plaza de San Jorge.

Los detalles de esta representación teatral han sido dados a conocer este viernes en una rueda de prensa por el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González, y por el actor y director Santi Senso.

El nuevo acto íntimo de Senso es un "impulso más" hacia la "verdad del ser, un comunicarse desde la libertad de expresión", ha explicado Santi Senso. Además, para el actor cacereño se trata de un acto que "naturaliza el impacto que provoca el sadismo".

Según ha señalado Senso, el Marqués de Sade expuso al mundo su estilo de vida mostrando tal y como era su ser. Además, compartió su forma de sentirse vivo "sin pudores ni vergüenzas" y eso fue lo que le llevó a ser encarcelado un total de 26 veces.

Más de 13

Años de experiencia

Cabe señalar que a Santi Senso le avalan sus más de trece años experimentando lo que él denomina "teatro de sentimientos" con su compañía 'Simbolia'.

Además, los actos íntimos de Senso han sido representados en festivales de teatro nacionales e internacionales e incluso en Latinoamérica en espacios poco convencionales como casas particulares, cuevas, garajes, sótanos o naves industriales.

No obstante, sus actos también se representan en salas de teatro o teatros oficiales pero con una transformación del espacio donde los espectadores rompen el teatro "cómodo" para formar parte del elenco, de la puesta en escena y de la dramaturgia "viva".

En ese sentido, Senso ha señalado que se trata de un acto "sin censura" algo que le enseñó su propia familia y que, a su juicio, está basado en la aceptación de que todos somos "sumisos y dominantes".

Además, Senso que es la segunda vez que clausura el mencionado Festival, contará durante su acto íntimo con música en directo a la vez que los espectadores forma parte del mismo.

De igual modo, Senso ha recordado que la gente "no sabe de qué va el acto hasta que entra al mismo" por lo que es "brutal" que los espectadores vayan con esa idea, al tiempo que ha añadido que "no pasará nada de lo que no quiera pasar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento