Sanz (PP) afirma que el PSOE y Joaquín Almunia pretenden aplicar "un rejón de muerte al sector naval"

Sanz (PP) afirma que el PSOE y Joaquín Almunia pretenden aplicar "un rejón de muerte al sector naval"

Reclama que España reciba "el mismo trato que otros países como Francia al que se le permitió no tener que devolver las ayudas"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado su perplejidad ante la actitud del PSOE y del comisario europeo Joaquín Almunia que pretende aplicar "un rejón de muerte al sector naval gaditano, andaluz y español".

El dirigente popular, en rueda de prensa, ha explicado que "de llevarse a efecto lo que el señor Almunia pretende, estaría hablando de la desaparición de miles de puestos de trabajo y la imposibilidad de mantener los astilleros en España". Por tanto, ha mostrado la "preocupación y perplejidad" del PP porque "quien encabeza las manifestaciones y quien se dedica a criticar al Gobierno de la nación sea el partido cuyo representante en la Comisión Europea pretenda dar un rejón de muerte al sector naval".

Sanz critica la "incoherencia" del PSOE y el "doble discurso inaceptable" porque "no se puede pedir aquí más carga de trabajo y por otro lado, pretender hundir los astilleros como pretende el señor Almunia", ha subrayado.

Por ello, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía "defienda los intereses de los astilleros andaluces y, en concreto a Navantia en la Bahía de Cádiz, y exigir a Joaquín Almunia que, dentro de la defensa de los intereses de la UE, al menos se trate a España como a otros países como Francia, a la que se le ha permitido no tener que devolver las ayudas".

Sanz ve "inaceptables" las declaraciones de Almunia "de que él no representa a España"; asegurando que "no queremos que represente a un país concreto, sino que queremos que a España se le trate de igual manera que a otros estados miembros". "No queremos ningún privilegio, pero sí exigimos por lo menos tener el mismo trato y no un trato discriminatorio que perjudica gravemente a España", agrega.

El presidente popular califica de "vergonzoso" que "el PSOE permita que un socialista y español como el señor Almunia traicione a España"; al entender que "una cosa es defender el interés de la Unión Europea y otra cosa es traicionar a España y evidentemente se está traicionando a los trabajadores".

Por eso, ha señalado que la PNL que presentará el PP instará a que se trate "de manera igual a España respecto a otros países, donde no tenga que devolver las ayudas, y hagamos un esfuerzo por apostar por futuro y viabilidad de nuestra industria naval que es fundamental para el mantenimiento y desarrollo económico de la provincia".

"Le pido a los socialistas que estén a la altura y le tiendo la mano para juntos luchar por la viabilidad de los astilleros, apunta Sanz, solicitando que, al menos, durante cinco minutos dejen de criticar al Gobierno de España y trabajen para que su compañero de partido no hunda los astilleros", ha dicho.

El también parlamentario andaluz confía en que "en próximas semanas" el Gobierno de la Nación aportará "importantes noticias de viabilidad y futuro de nuestros astilleros con el anuncio de carga de trabajo que van a garantizar la estabilidad laboral de los trabajos", recordando que los socialistas "dejaron a cero de trabajo a los astilleros cuando dejaron el Gobierno".

Finalmente, ha instado a los socialistas a "una defensa común" de los astilleros y les insta a "exigir a su compañero de partido una rectificación y a situarse, no en un trato privilegiado a España, sino igualitario al de otros países a los que se les permitió no tener que devolver esas ayudas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1857942/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios