Fúnez (PP) reclama a la Junta que su Pacto por la Igualdad "no se quede sólo en un manual de buenas intenciones"

Destaca que "no tiene dotación presupuestaria real no existe"
Foto Funez Y Sanz (PP) En Cadiz 28 06 13
Foto Funez Y Sanz (PP) En Cadiz 28 06 13
EUROPA PRESS/PP
Foto Funez Y Sanz (PP) En Cadiz 28 06 13

La secretaria general de Mujeres en Igualdad y senadora del PP, Carmen Fúnez, acompañada por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la portavoz del Igualdad del PP en el Parlamento, Ana Mestre y la vicepresidenta primera de la Diputación de Cádiz, Mercedes Colombo, ha reclamado a la Junta de Andalucía que el Pacto por la Igualdad anunciado hace unos días "no se quede sólo en un manual de buenas intenciones y tenga la dotación presupuestaria necesaria para llevarlo a cabo".

Asimismo, Fúnez ha recordado, en rueda de prensa, que las políticas de igualdad "no son exclusivas de los partidos de izquierdas" por lo que pide al Gobierno andaluz que todos los partidos políticos y colectivos sociales que defienden y promueven este principio "sean tenidos en cuenta".

La secretaria general de Mujeres en Igualdad ha afirmado que una provincia como Cádiz "no se puede permitir que el 38 por ciento de las mujeres que quieren trabajar no puedan hacerlo", por lo que pide que se pongan en marcha políticas "responsables y serias y no sólo buenas voluntades".

En este sentido, reclama a la Junta de Andalucía que dote de presupuesto ese Pacto por la Igualdad, "ya que si no tiene dotación presupuestaria real no existe", apunta.

Fúnez ha asegurado que "en el equilibrio, la conciliación y la corresponsabilidad está el acierto y la salida de la crisis con propuestas encaminadas a defender la igualdad entre hombres y mujeres al mismo nivel. Necesitamos políticas de igualdad destinadas a hombres y mujeres por igual", ha apostillado.

A su juicio, las políticas de Igualdad que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación "caminan en ese sentido de búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres". Al hilo, ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades que "ofrece más de 200 medidas concretas, con un presupuesto real".

De este plan, Fúnez ha destacado dos programas que, a su juicio, son "de vital importancia" como son el Programa de Conciliación y Corresponsabilidad, "en el que el Gobierno quiere colaborar con la FEMP para favorecer a las administraciones locales que, en la mayoría de los casos están asumiendo las competencias en igualdad que debería asumir la Junta de Andalucía"; y el Plan Estratégico contra la Violencia de Género el cual contempla la inclusión de los menores como víctimas de la violencia de género "y no como simples observadores como hasta ahora".

A su parecer, medidas como las que contempla este Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades puesto en marcha por el Gobierno de la Nación es "un gran avance en la lucha por conseguir esa igualdad real entre hombres y mujeres".

Asimismo, Fúnez ha pedido al PSOE que no utilice la violencia de género como "arma partidista", ya que un tema como este "debe quedar fuera de cualquier debate político". Por ello, le pide al PSOE que "trabaje desde la unidad de todos los grupos políticos, de todas las administraciones y de todas las asociaciones", sentencia.

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz ha agradecido la visita de Carmen Fúnez a la provincia y ha elogiado la lucha de esta Federación de Mujeres en Igualdad contra la violencia de género, asegurando que es "un referente de trabajo en las políticas de igualdad".

Sanz ha destacado "la voluntad del PP de Cádiz de asumir nuevos retos en este ámbito", resaltando la necesidad de unir esfuerzos y establecer nexos "en una misma estrategia común para trabajar en pro de lograr esa igualdad real entre hombres y mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento