La patronal vasca Confebask admite que "puede haber algún tipo de extorsión" por parte de ETA

  • Sin embargo, afirmó "no tener constancia de remesas masivas de cartas de extersión".
  • Destacó la importancia que para la economía vasca tendría la consolidación del proceso de paz en Euskadi.

El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Lazpiur, ha señalado que el proceso de paz "se ha complicado de tal manera" que "no podemos negar ni afirmar" la existencia de casos de extorsión por parte de ETA a empresarios vascos.

No podemos admitir un proceso de paz con la existencia" de tales prácticas
Sin embargo, admitió que
"puede haber algún tipo de extorsión".

"Lo que no existe en principio es remesas masivas de cartas de la misma envergadura que hubo antes de la tregua y tampoco nosotros, dentro del Círculo, tenemos constancia de que hayan llegado a ninguno de nuestros asociados, pero es admisible y puede ser que haya algún tipo de carta a algunas personas, aunque no, desde luego, en nuestro colectivo", añadió.

Lazpiur, en conferencia de prensa en Bilbao, puso de manifiesto que "sería deseo" de la patronal el fin de la extorsión el próximo año.

El presidente de Confebask, que condenó "el hecho en sí" de la extorsión y advirtió de que "no podemos admitir un proceso de paz con la existencia" de tales prácticas, expresó la esperanza del colectivo empresarial en relación a la evolución del proceso de paz.

Pese a que las últimas noticias "no ayudan al optimismo", Lazpiur afirmó que en Confebask "seguimos estando esperanzados en que esto no tenga marcha atrás y se vaya resolviendo positivamente para nosotros y para la sociedad vasca".

Lazpiur destacó "la importancia" que para la economía vasca puede tener la consolidación del proceso de paz en Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento