Detenidas cuatro personas por diversos robos con fuerza en Almendralejo y otras localidades

La Policía Nacional ha detenido este jueves, día 27, a cuatro personas por su presunta autoría de diversos robos con fuerza perpetrados en Almendralejo (Badajoz) y otras localidades.

La Policía Nacional ha detenido este jueves, día 27, a cuatro personas por su presunta autoría de diversos robos con fuerza perpetrados en Almendralejo (Badajoz) y otras localidades.

La investigación comenzó hace varios meses cuando se tuvo conocimiento, través de las correspondientes denuncias, de la perpetración de diversos robos con fuerza mediante el forzamiento de rejas, ventanas, cierres y escalamiento por paredes y techos en naves industriales de esta localidad.

Los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones necesarias tendentes al esclarecimiento de estos hechos y detuvieron el pasado 14 de junio a un joven de 23 años por su presunta implicación, en concreto, en dos robos con fuerza, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Siguiendo con las pesquisas, los agentes policiales se pusieron en contacto con varios puestos de la Guardia Civil de otras demarcaciones, teniendo así conocimiento que mediante este 'modus operandi' y en esas mismas fechas se habían cometido más robos con fuerza, sustrayendo material idéntico, siendo éste instrumental de obra y chatarra.

Finalmente los agentes actuantes pudieron comprobar que en los hechos relatados pudieron participar cuatro jóvenes más, uno de ellos menor de edad, todos ellos vecinos de Almendralejo, procediendo a su detención la mañana de este jueves.

Cabe reseñar que además del material de obra también se dedicaban a sustraer objetos de fácil salida en el mercado ilícito, como ordenadores, televisores, una bicicleta, aparatos de aire acondicionado, incluso animales, accediendo al lugar donde se encontraban mediante la fractura de puertas de entrada o vallado perimetral.

Los detenidos son cuatro varones, de entre 17 y 40 años de edad, quienes tras la tramitación del correspondiente atestado serán puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento