Diego pide "transparencia máxima" y "justicia" en el proceso contra Bárcenas y contra cualquier político

Reconoce que el exsenador por Cantabria le ha decepcionado "mucho" pero cree que no afecta en "nada" a la imagen del PP regional
Luis Bárcenas
Luis Bárcenas
EUROPA PRESS
Luis Bárcenas

El presidente del PP y de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido, "transparencia máxima" y "justicia" en el proceso judicial contra el extesorero del Partido Popular y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas, y en todos aquellos en los que estén implicados políticos en "beneficio de la democracia".

Así ha respondido este viernes Diego al ser cuestionado por el encarcelamiento de Bárcenas, que, según ha reconocido, un compañero de partido que le ha decepcionado "mucho".

Sin embargo, el presidente del PP en Cantabria cree que, sin embargo, este hecho no afectará "nada" a la imagen del partido a nivel regional.

Diego ha respondido a estas cuestiones de forma muy escueta después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió el jueves a prisión a Bárcenas para "asegurar su presencia" en la causa en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel y "evitar el riesgo de fuga".

En un auto, el magistrado agrega que el ingreso en la cárcel del exsenador 'popular' sirve "para preservar las fuentes de prueba relacionadas con los presuntos delitos objeto de imputación en evitación de su alteración por parte del imputado".

Ha adoptado esta resolución después de interrogar a Bárcenas durante casi dos horas y durante 45 minutos, a su mujer, Rosalía Iglesias, por los tres nuevos delitos de los que están acusados por simular la venta de cuadros a una supuesta marchante argentina con el objetivo de blanquear casi 560.000 euros.

La acusación pública defendió medidas cautelares al entender que "se ha incrementado el riesgo de fuga" del extesorero "después de que Suiza haya informado de que ha estado llevando fondos a Estados Unidos y Uruguay desde sus cuentas no bloqueadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento