La Policía detiene a 11 miembros de los 'Trinitarios' acusados de apuñalar a varios jóvenes

  • Asestaron varias puñaladas a tres jóvenes el pasado 11 de junio. Uno de ellos estuvo a punto de morir por las heridas sufridas.
  • Todo comenzó con una riña ocurrida cerca de la parada de metro Doce de Octubre.
  • Les han incautado un "bolomachete" y varias armas blancas.
La Policía Nacional trabaja en las redes sociales.
La Policía Nacional trabaja en las redes sociales.
ARCHIVO
La Policía Nacional trabaja en las redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once miembros integrantes de la banda latina conocida como "Trinitarios" que operan en toda la Comunidad de Madrid, como autores de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa cuando asestaron varias puñaladas a tres jóvenes el pasado 11 de junio.

Como resultado de esta agresión un joven menor de edad tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Doce de Octubre donde fue operado y llegó a temerse por su vida por las lesiones que presentaba, ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 11 de junio como consecuencia de una riña ocurrida en las proximidades de la estación de metro Doce de Octubre. Unas llamadas al 091 alertaron de la presencia de un numeroso grupo de jóvenes que estaban agrediendo con armas blancas a tres personas.

Varios indicativos policiales de la Comisaría de Usera-Villaverde se desplazaron rápidamente y en ese mismo lugar se procedió en un primer momento a la detención de cinco personas, tres de ellos menores de edad. Asimismo, los agentes intervinieron un "bolomachete" de grandes dimensiones y varias armas blancas que llevaban los arrestados.

Tras diversas investigaciones, y gracias a los datos aportados por los testigos, los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid lograron identificar al resto de los integrantes de la banda que habían participado en la agresión, procediendo al arresto de otras seis personas el pasado día 18.

Los tres mayores de edad, en prisión preventiva

Todos los detenidos pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión preventiva de tres mayores de edad, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El joven apuñalado fue dado de alta tras pasar varios días ingresado en el hospital.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información y de la Comisaría del distrito de Usera-Villaverde, todos ellos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento