Las urgencias pediátricas extrahospitalarias se atenderán en verano en Pamplona exclusivamente en el centro San Martín

La asistencia hospitalaria de urgencia se mantiene tanto en el CHN, como en el Hospital de Estella y en el de Tudela

La atención pediátrica urgente extrahospitalaria en Pamplona durante los meses de julio y agosto se realizará exclusivamente en el centro Dr. San Martín, debido a la reducción de la actividad asistencial urgente que se produce durante los meses de verano, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Habitualmente, las urgencias pediátricas extrahospitalarias se realizan en el centro Dr. San Martín y en el centro de salud de Ermitagaña.

La atención urgente hospitalaria no varía, tanto en el CHN como en los hospitales de Estella y de Tudela.

El centro Dr. San Martín contará durante este periodo con dos pediatras y una enfermera de triaje. El horario de atención será, de lunes a viernes, de 15 a 20 horas; y sábados, domingos y festivos de 8 a 20 horas.

La medida, de carácter temporal, se aplicará entre 1 de julio y el 1 de septiembre. A partir del 2 de septiembre, se retomará la actividad en los dos centros, con la incorporación de una pediatra al centro Dr. San Martín, que contará con tres especialistas y una enfermera de triaje encargada de la valoración previa, priorización de la patología y control de los pacientes en espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento