Nestlé lanza una iniciativa de empleo para cerca de 20.000 menores de 30 años encuentre su primer trabajo

Nestlé ha lanzado un plan para contribuir a que unos 20.000 jóvenes europeos menores de 30 años encuentren trabajo en los próximos tres años, según ha informado la empresa en un comunicado.

Nestlé ha lanzado un plan para contribuir a que unos 20.000 jóvenes europeos menores de 30 años encuentren trabajo en los próximos tres años, según ha informado la empresa en un comunicado.

La iniciativa de empleo juvenil 'Nestlé en Europa' ofrecerá trabajo y creará de puestos de trabajo y programas de formación hasta 2016. Como parte de esta iniciativa, de la que se conocerán más detalles a partir de septiembre, Nestlé animará a sus proveedores europeos a ofrecer puestos de trabajo o contratos en prácticas para jóvenes.

"Los gobiernos no pueden resolver el problema del desempleo juvenil en Europa por sí solos, las empresas también deben poner de su parte", ha señalado Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y director de zona en Europa. "Nos comprometemos a ofrecer a un número importante de jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollarse profesionalmente en de nuestra compañía", ha añadido.

Nestlé ha invertido en Europa recientemente para expandir su negocio. Entre las inversiones de los últimos meses destacan una nueva fábrica de Nescafé Dolce Gusto en la ciudad alemana de Schwerin, la ampliación de la fábrica Nestlé Professional Davigel en Noyal-Pontivy (Francia) y la renovación de la tecnología dedicada a la producción de café instantáneo Nescafé en la fábrica de Girona.

Los puestos de trabajo ofrecidos como parte de la iniciativa abarcan las diferentes áreas de negocio y todos los niveles dentro de la compañía, desde operarios en las plantas de producción hasta asistentes de ventas y puestos de administración.

Como parte de la iniciativa de empleo juvenil, a los nuevos empleados se les ofrecerá formación y asesoramiento profesional, así como 'coaching' y 'mentoring' por parte de sus compañeros de Nestlé, con el propósito de contribuir a su preparación para acceder al mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento