Usun Yoon abandona 'El Intermedio' tras siete años

  • Quiere dedicarse de lleno a la interpretación, su verdadera vocación.
  • El programa de Wyoming la despidió con un jamón y un ramo de flores.
La reportera Usun Yoon.
La reportera Usun Yoon.
JORGE PARÍS
La reportera Usun Yoon.

Han sido casi siete años de silencios, de preguntas incómodas y de naturalidad propia de una andaluza de Utrera. Sin embargo, la andadura de Usun Yoon en El Intermedio ha llegado a su fin.

La reportera del programa quiere centrarse en la interpretación, su verdadera vocación y con la que comenzó su carrera. Así, Yoon ha aprovechado el fin de temporada del Intermedio para decir adiós a Wyoming y a sus compañeros.

La actriz y reportera aseguró que repasando mentalmente su trayectoria en el programa no había podido quitarse "la sonrisa de la cara" por lo bien que lo ha pasado todo este tiempo. "Me siento muy llena", aseguró, por todo lo que ha hecho en este tiempo.

De Wyoming aseguró que era un verdadero "caballero español" y tras repasar algunos momentos de su paso por el Intermedio, como algunos de sus reportajes y entrevistas, fue obsequiada con un ramo de flores y un jamón.

Además, un cuadro flamenco cantó a la reportera (de origen surcoreano) que siempre ha dicho ser de Utrera, localidad que además le premió por la promoción que la joven hace de la localidad.

Ya en 2008 Yoon declaraba en una entrevista a 20minutos.es: "Mi vocación es ser actriz. Cualquier trabajo que haga será parte de mi formación profesional. Así que considero mi trabajo como reportera como fertilizante para el futuro".

No es la primera vez que una de las estrellas del programa de La Sexta abandona el espacio en busca de nuevas metas. En diciembre de 2011 Beatriz Montañez se despidió de El Intermedio entre lágrimas mientras sus compañeros le dedicaban numerosos y emocionados chascarrillos e incluso una canción. La periodista quería también emprender nuevos retos profesionales.

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Toronto, Usun Yoon habla cuatro idiomas -coreano, español, inglés y francés- , es una experta en relaciones internacionales, ha pasado por series y espacios televisivos -entre ellos Manolito Gafotas, Lalola, Maitena, Lobas, Los simuladores, Motivos Personales u Odiosas- y ha hecho sus pinitos en la gran pantalla de la mano de directores como Santiago Segura, Antón Reixa o Valerio Boserman. Además, ha sido deportista de competición de natación y tiro con arco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento