El PP señala la "deriva hacia la nada" del alcalde de Carrión y ciñe la dimisión a otra renuncia a la vacante

José Leocadio Ortega aclara que este jueves había sido convocado un pleno para cubrir el acta vacante de IU pero ha mediado otra renuncia

El diputado provincial del PP José Leocadio Ortega ha advertido este jueves de que la decisión del alcalde de Carrión de los Céspedes (Sevilla), Ignacio Escañuela (IU-CA), de dimitir junto con los dos miembros de su equipo de Gobierno prueba la "importante deriva hacia la nada" protagonizada por los ediles de la federación de izquierdas. El alcalde, a su juicio, ha acabado "dando la espalda a su pueblo" con este gesto.

Como se ha informado, el alcalde de Carrión de los Céspedes y los dos concejales de su gabinete, —pues IU-CA cuenta con un cuarto capitular en esta corporación local pero está pendiente de ser cubierta el acta—, han entregado este jueves un escrito en el registro municipal anunciando su renuncia a cada una de las actas de edil que ocupan. A tal efecto, el primer edil cuenta con varios días para convocar un pleno extraordinario que de cuenta de estas renuncias.

Y es que la Corporación municipal de Carrión está formada por once concejales; tres de ellos del PP, cuatro del PSOE y cuatro de IU-CA, si bien la federación de izquierdas lleva meses gobernando con tres concejales al no lograr cubrir la vacante derivada de una dimisión. IU-CA incluso había agotado el listado de la candidatura presentada por la federación de izquierdas a las elecciones municipales de 2011.

Pues bien, José Leocadio Ortega ha aclarado, en declaraciones a Europa Press, que el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes tenía previsto celebrar este mismo jueves un pleno para que tomase posesión del acta vacante de IU-CA una persona ajena a la candidatura de la coalición pero elegida por el partido, contemplando además la sesión el debate y votación del proyecto presupuestario para 2013. Pero, según Ortega, la persona elegida por IU-CA para hacerse con el acta de concejal vacante habría "renunciado" también en el último momento, extremo que habría sido "el detonante" de esta dimisión en bloque.

En ese sentido, ha avisado de que las dimisiones no se harán efectivas hasta que se celebre un pleno para dar cuenta expresamente de las mismas. "Espero que ese pleno se celebre", ha manifestado recordando el afán del alcalde "por llamar la atención". Pero de cualquier modo, José Leocadio Ortega ha lamentado que el alcalde "se presentase a las elecciones y ahora de la espalda a su pueblo", avisando de que el Gobierno local de Escañuela había caído en una "importante deriva hacia la nada" en materia de presupuestos, ordenanzas, etcétera, y ha acabado perdiendo incluso "la confianza de su propio partido".

"En el PP lo tenemos claro. Nosotros vamos a estar a las duras y a las maduras con el municipio de Carrión de los Céspedes", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento