El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que respeta la decisión del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de no a optar a la reelección en las próximas autonómicas, aunque ha lamentado que este anuncio haya "tapado" el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que debía estar protagonizado por Andalucía y sus "problemas".

En declaraciones a Europa Press, momentos antes de participar en la presentación de la Red Sindicalistas con Izquierda Unida, Maíllo ha negado que exista "malestar" en su formación, aunque sí ha insistido en que el momento que ha elegido el presidente de la Junta para comunicar dicha decisión no ha sido "el más oportuno".

"El Debate sobre el Estado de la Comunidad es para hablar de Andalucía y sus problemas porque eso es lo que le interesa a la gente", ha afirmado el líder de IULV-CA, quien ha indicado que hay otros debates "muy respetables" de organizaciones autónomas, "que tienen su legitimidad para establecerlos, pero en el momento actual el Debate de la Comunidad tiene que ser el debate de los problemas".

No obstante, Maíllo ha valorado positivamente las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios y que han sido aprobadas este jueves en el marco del citado debate. En su opinión, éstas son una muestra de la iniciativa política que debería haber protagonizado un debate que ha quedado "obnubilado" por cuestiones de partido.

Preguntado por la posibilidad de que sea la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, quien suceda a Griñán en la candidatura a la Presidencia de la Junta, Maíllo ha respondido que a su formación no le compete pronunciarse al respecto. "El mismo respeto que pedimos para nuestro proceso asambleario lo vamos a tener nosotros, tanto con el socio actual, como con cualquier otra organización política", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.