Casero ve "bochornoso" que el PSOE haya rechazado hablar de empleo y éste dice que "cuando quieran" se reúnen

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que ha sido "absolutamente bochornoso" que el PSOE haya rechazado la oferta del Gobierno de Castilla-La Mancha para hablar sobre políticas activas de empleo, mientras que la diputada socialista Milagros Tolón le ha respondido que pueden tratar este tema "donde quiera, cuando quiera y como quiera".
Pleno en las Cortes
Pleno en las Cortes
EUROPA PRESS
Pleno en las Cortes

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que ha sido "absolutamente bochornoso" que el PSOE haya rechazado la oferta del Gobierno de Castilla-La Mancha para hablar sobre políticas activas de empleo, mientras que la diputada socialista Milagros Tolón le ha respondido que pueden tratar este tema "donde quiera, cuando quiera y como quiera".

Ha sido en las Cortes regionales durante un Debate General presentado por el PSOE relativo a las medidas para el fomento del empleo en la región, donde la consejera ha sacado a relucir este tema.

"Lo que ha sido absolutamente bochornoso es que hayan rechazado la oferta del Gobierno de Castilla-La Mancha para hablar de sus medidas para el empleo y que ahora traigan aquí un debate sobre algo que acaban de demostrar ustedes que no les importa absolutamente nada", ha dicho.

"Les importa cero los desempleados de Castilla-La Mancha", ha sentenciado la consejera de Empleo, quien ha dicho a los socialistas que "acaban de perder una gran oportunidad para ponerse al lado de los ciudadanos de Castilla-La Macha".

Con estas últimas palabras la consejera se refería al hecho de que los diputados del PSOE hayan abandonado el salón de plenos para no participar en la votación de la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados.

Casero ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha durante el año 2012 y en lo que va de 2013 ha invertido más de 352 millones de euros en políticas activas de empleo y en reactivar la economía de la región.

"Llevamos tres meses seguidos de descenso del paro y todavía estoy esperando a que ustedes hagan una valoración positiva porque siempre habrá un motivo por el que ustedes no acepten que los datos del paro en los últimos tres meses han roto una tendencia", ha lamentado la consejera.

Finalmente, la consejera ha invitado a los socialistas a sumarse a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha "si de verdad quieren hablar de políticas activas de empleo y quieren sumarse a la recuperación de la región".

"póngase de acuerdo"

Por su parte, la diputada socialista Milagros Tolón ha contestado a la consejera que los socialistas están dispuestos a "hablar de empleo donde quiera, cuando quiera y como quiera", pero ha istado al Gobierno a "ponerse de acuerdo" ya que, según ha apuntado, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, "dice que se tiene que hablar con luz y taquígrafos en las Cortes".

"Aquí estamos", ha aseverado la dirigente socialista, quien se ha dirigido a la consejera de Empleo y le ha dicho que "si quieren que hablemos fuera, hablamos fuera de empleo". "El Grupo Socialista va a hablar siempre y hoy de nuevo traemos un debate general sobre empleo", ha afirmado.

Dicho esto, Tolón ha pedido a Casero hablar de lo que verdaderamente importa a los ciudadanos, a los jóvenes y a las familias de la región, que, según ha criticado, "han perdido sus puestos de trabajo" por culpa de la "nefasta" política económica y social que está llevando a cabo el Gobierno.

"Es lamentable -ha recalcado— que tengamos una presidenta que esté más preocupada de como asegurarse aquí su puesto saltándose las reglas del juego que, por ejemplo, del 64 por ciento de la tasa de paro juvenil".

A su juicio, "es triste que la presidenta que ganó las elecciones mintiendo prometiendo empleo se haya dado más prisa en recortar derechos y libertades en Castilla-La Mancha que en sacar un plan de empleo para los jóvenes y las mujeres de la región".

"Cambiando el Estatuto y la Ley Electoral no se arregla el problema del paro señora presidenta. Usted intenta arreglar su problema, y es que sabe perfectamente que con los líos de su partido a nivel nacional no la quiere nadie ni en esta tierra ni en España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento