El Gobierno de Cantabria comienza a trabajar de cara al Presupuesto de 2014, que quiere que sea "fruto del consenso"

Está preparando el plan de trabajo para su elaboración y quiere dar participación a agentes sociales y económicos y al resto de partidos
Gobierno de Cantabria
Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS
Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria está preparando el plan de trabajo para la elaboración de los Presupuestos de la comunidad autónoma del año que viene, un documento que será "complejo" y en el que se quiere dar participación a los agentes sociales y económicos de la región y a otros partidos políticos para que intentar que, "en la medida que se pueda", sean "fruto del consenso".

Así lo ha avanzado este jueves el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, quien ha señalado que no puede "todavía" adelantar ninguna de las líneas generales de los Presupuestos 2014 pues la preparación de ese plan de trabajo es un "primer paso".

Ha señalado que el Ejecutivo regional tendrá que trabajará "muy intensamente" durante el verano en su proyecto de Presupuestos para que, "necesariamente", "a finales de verano o principios de otoño" se pueda iniciar ya su tramitación parlamentaria.

A preguntas de los periodistas tras participar en la inauguración del Museo de Prehistoria y Arqueología del Mercado del Este, Diego ha asegurado que el Gobierno "no quiere demorarse" en su tarea y va a "volcarse" en la elaboración de los Presupuestos.

Ha reconocido que va a ser "complejo" pues su diseño es "complicado" y, además, no sólo han de participar en él consejerías, direcciones generales y empresas públicas del Gobierno sino que, además, se quiere involucrar en ello al resto de partidos políticos y a los distintos agentes económicos y sociales "en la medida de lo posible y de que quieran implicarse en ello".

Ha insistido en que, en la "medida que se pueda", apuesta por ese "consenso" pero ha añadido que el Ejecutivo es "consciente" de que "la responsabilidad la tiene el Gobierno y la asume el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento