Un coche bomba ha explotado en el exterior del aeropuerto de la zona noroeste de la ciudad paquistaní de Peshawar. Una persona ha resultado muerta y dos están heridas, según ha informado la policía.

"Ha sido un acto de terrorismo. Estamos investigándolo", ha comentado el oficial de la policía Malik Saad. La explosión ha tenido lugar cerca de un centro militar que se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto, ha asegurado Saad.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de este atentado.

Desestabilizar el Gobierno de Pervez Musharraf es un objetivo marcado para muchos terroristas debido a la alianza del presidente paquistaní con los Estados Unidos. Varios grupos islamistas son sospechosos de una serie de ataques sucedidos en el noroeste del país en los últimos meses.

Escenario de atentados

Peshawar se encuentra cerca de la frontera con Afganistán y ha sido escenario de numerosas explosiones, a menuda de pequeña intensidad, durante los últimos años.

El pasado 20 de octubre, una bomba acabó con la vida de seis personas y provocó más de 30 heridos en un mercado de esta ciudad.