PP de Alcalá de Guadaíra denuncia que el campo de fútbol municipal lleva dos años de actividad sin los permisos

Los 'populares' dicen que la constructora incrementó en un 30 por ciento su presupuesto inicial

Las obras del campo de fútbol municipal del Alcalá de Guadaíra "no han sido recibidas aún por el Ayuntamiento, dos años después de que el alcalde, días previos a las elecciones de 2011, lo inaugurara de forma encubierta y precipitada", según ha denunciado hoy el Partido Popular.

Según el PP, el motivo, entre otros, por el cual el campo de fútbol municipal no haya podido obtener los permisos legales para mantener la actividad, "no es otro que el interés voraz de Gutiérrez Limones por hacerse fotos". Para la presidenta de los 'populares' alcalareños, María del Carmen Rodríguez Hornillo "con tal de colgarse medallas, el alcalde es capaz de liar lo que haga falta".

"Desde que entraron en funcionamiento de manera irregular, las instalaciones del campo municipal han sufrido un rosario de incidentes reprochables todos al gobierno socialista por precipitar el final de unas obras que distaban mucho de estar culminadas", ha añadido.

En este sentido, el grupo municipal popular ha recordado "una fuga de gas que provocó el precinto de calles aledañas, los revestimientos metálicos de las torres de iluminación salieron volando literalmente y los bomberos tuvieron que intervenir para evitar graves accidentes".

"A todo esto", continúan, "se le suma que los usuarios del campo, incluyendo grupos infantiles, han tenido que compartir las instalaciones con trabajadores de la construcción y maquinaria pesada hasta hace poco tiempo y todavía sigue sin concluir la urbanización perimetral de la calle Tren de los Panaderos".

"Para colmo", advierten desde el PP, "la constructora presentó hace un año una factura de liquidación que suponía un incremento del presupuesto inicial de más del 30 por ciento", una factura que, según los populares, "ni estaba prevista ni tenía respaldo o justificación técnica apropiada según marca la legislación vigente".

El PP se pregunta que "dónde están los revestimientos de las torres de iluminación retirados tras el accidente y si se ha pagado el 30 por ciento de incremento de presupuesto que pedía la constructora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento