Metro de Madrid
Trenes de la Línea 10 en las cocheras de Metro. Metro de Madrid

El portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha anunciado este miércoles que la empresa Metro de Madrid ha cerrado el ejercicio 2012 con unas pérdidas de 81,6 millones de euros, por lo que seguirá "profundizando" en su optimización.

Por ello, ha explicado que la idea del Ejecutivo autonómico es la de "seguir profundizando en el plan de optimización", pues en estos momentos la compañía recibe 800 millones de euros de subvención de las arcas públicas.

Victoria dice que habrá "que apretarse el cinturón"Este resultado se produce pese a que la Comunidad ya ejecutó un plan de optimización en el que ahorró 50 millones de euros en 2012 y del que Victoria se ha mostrado "satisfecho". De no haberse realizado éste, las pérdidas de la empresa de transporte prácticamente se habrían duplicado, hasta los 130 millones de euros.

Victoria ha asegurado que ante esta realidad "todos, incluido los sindicatos" tienen que ser conscientes de que hay "que apretarse el cinturón".

Consulta aquí más noticias de Madrid.