Rodríguez de Castro: "La conexión Bahía Competitiva-Rilco va más allá de la imaginación de los gaditanos"

Manuel Rodríguez de Castro, exdelegado de la Zona Franca de Cádiz que figura entre los acusados del 'caso Rilco', ha asegurado que "la conexión Bahía Competitiva-Rilco va más allá de la imaginación de los gaditanos, pero es una grave realidad".

Manuel Rodríguez de Castro, exdelegado de la Zona Franca de Cádiz que figura entre los acusados del 'caso Rilco', ha asegurado que "la conexión Bahía Competitiva-Rilco va más allá de la imaginación de los gaditanos, pero es una grave realidad".

Según indica Rodríguez de Castro en un comunicado remitido a Europa Press, la imputación del director general de Industria durante el Gobierno de Zapatero, Jesús Candil, en el "escándalo" del 'caso Bahía Competitiva' es "una afortunada coincidencia" para él, puesto que se trata "del mismo Jesús Candil del PSOE que me otorgó los Profit —ayudas del Programa de Fomento de la Investigación Tecnológica— que la Fiscalía dice erróneamente que están mal usados en Rilco", el portal de Internet para comercio internacional que "sí existió y que funcionó, y que el partido del señor Candil, el PSOE, tiró a la papelera para montar un show político en los tribunales", apostilla.

Argumenta que Candil era en 1998 secretario técnico del Ministerio de Industria y "no puso ninguna objeción a los Profit de Rilco, sino que fue parte de la larga negociación para su concesión a la Zona Franca y su administración en los mismos tiempos y formas que el fiscal quiso hacer ver delictivas. Error, porque Jesús Candil es testigo de la verdad de su legalidad, que avaló siempre, aún siendo del PSOE, hasta que ganó Zapatero y se destapó".

Por ello, dice que le ha "sorprendido tristemente verlo imputado en Bahía Competitiva, pero más su relación con el segundo nexo con Rilco, Francisco González Cabaña", el mismo diputado nacional que preguntó la semana pasada al ministro Cristóbal Montoro por Rilco, pero "sin desvelar a nadie que su 'clan de Alcalá' era beneficiario indirecto de fondos del mismo señor Candil, así como la Zona Franca del socialista José de Mier".

El "tercer nexo" al que alude Rodríguez de Castro es la Abogacía del Estado en Cádiz, ya que los abogados del Estado "Manuel Ponce y Aurelio Ruiz Piñas participaron en las gestiones de los Profit de Rilco con Candil y conmigo, y probablemente en los fondos del Ministerio de Industria recibidos por la Zona Franca de José de Mier durante el gobierno Zapatero, cuando Candil era el número dos del Ministerio socialista".

A ello, añade que "es Jesús Candil y su departamento quien interpone la querella" contra él por Rilco, según dice, "a instancia de Ponce y Ruiz Piñas en 2005", de modo que "los tres traicionan su trabajo previo como parte de la concesión de los Profit para dar carnaza al PSOE del Clan de Alcalá" y ponerle "una querella de infarto por Rilco".

Asegura Rodríguez de Castro que hay "otras tres coincidencias", aunque prefiere esperar para desvelarlas a ver qué dice Candil en su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, que investiga el 'caso Bahía Competitiva'.

Finalmente, ha deseado "mucha suerte" a Jesús Candil, quien enfatiza que "merece todo el respeto a la presunción de inocencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento