La religión católica pierde alumnos en la secundaria

En primaria eligen esta opción el 84% de los matriculados. Pero a partir de los 12 años la escogen menos de la mitad y sólo un tercio en bachillerato.
La religión católica pierde adeptos en las aulas de los colegios e institutos de nuestra provincia a medida que los alumnos van cumpliendo años.Así, mientras el 84% de los 58.070 niños entre 5 y 11 años matriculados el presente curso en primaria en Granada eligieron esta religión como asignatura de su currículum, la cifra cae en picado a medida que el alumnado se hace mayor, según reflejan los datos de la Consejería de Educación de la Junta.

Y si las cifras son sorprendentes en secundaria, bajan aún más entre los estudiantes de bachillerato.

Los datos

Secundaria: En el curso actual solicitaron asistir a clases de religión católica un total de 17.714 adolescentes de los 44.513 matriculados en el primer y segundo ciclo de secundaria. Esto significa que sólo el 39,8% de los los chicos granadinos entre 12 y 16 años se decantaron por esta opción.

Bachillerato: El promedio de estudiantes de religión católica es aún más bajo. Así, apenas el 31,5% de los 13.293 alumnos matriculados este curso en estos estudios la eligieron entre sus preferencias.

También bajan

Islámica: Si en primaria eligieron religión musulmana 66 alumnos (sólo el 0,11% de los matriculados), en secundaria y bachillerato únicamente lo hicieron diez y uno, respectivamente.

Evangélica: En primaria la escogieron 23 escolares. Pero sólo un alumno de secundaria la ha pedido este año y ninguno de bachillerato.

23 entidades religiosas

La provincia de Granada cuenta con un total de ocho confesiones religiosas minoritarias no católicas inscritas en el Registro Civil del Ministerio de Justicia. Todas ellas se reúnen en torno a 23 entidades religiosas distintas (iglesias, instituciones, templos...). La mayoría son de confesionalidad musulmana. En el conjunto andaluz, existen hasta treinta tipos de religiones diferentes, sin contar la católica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento