«Los alcaldes hacen y deshacen como caciques»

Antonio Campillo, Presidente del Foro Ciudadano.
Antonio Campillo. (F. J. Mompean).
Antonio Campillo. (F. J. Mompean).
Antonio Campillo. (F. J. Mompean).
El Foro Ciudadano acaba de editar El otro estado de la Región. Informe 2006, un estudio de la situación de Murcia. Ahora responde a los lectores de 20 minutos.

García del Toro. Oí a Valcárcel decir que  los del Foro eran unos comunistas...

El Foro Ciudadano quiere fomentar el debate de la ciudadanía en los asuntos públicos de la Región. El hecho de que Valcárcel descalifique nuestro trabajo como obra de «comunistas extremistas» nos retrotrae a la época de Franco y confirma lo que denunciamos: el grave déficit democrático de la Región.

Ciudadano Kane ¿Qué pensáis del desfalco urbanístico en Los Alcázares?

articipamos en la Coordinadora La Región de Murcia No Se Vende, que suscribe el lema Gobierne quien gobierne, Murcia no se vende. Hemos sido muy críticos con el actual modelo de urbanismo salvaje y de corrupción política, lo practiquen ayuntamientos del PP o del PSOE.

Eros ¿Va a luchar por las segregación de las pedanías?

Estamos a favor de nuevos municipios, que faciliten la participación de los vecinos en la gestión de sus asuntos. Pero creemos que el Gobierno debería ejercer un papel más activo en la coordinación y planificación supramunicipal de la ordenación territorial para impedir que los alcaldes hagan y deshagan como nuevos caciques.

Víctor ¿Por qué cree que prosperan tan poco las denuncias contra los políticos?

Hay ya más de veinte denuncias en el TSJ de Murcia que implican a funcionarios y políticos de más de una decena de ayuntamientos. La justicia es lenta y la Fiscalía tiene pocos recursos para atender con rapidez la cantidad de casos que se le han presentado en poco tiempo. Pero esperamos que en próximas fechas comiencen a formularse imputaciones.

Irene ¿Creen que los periódicos de Murcia están controlados?

Hemos denunciado el control ejercido por el Gobierno regional sobre la mayor parte de los medios de comunicación, públicos y  privados, con algunas honrosas excepciones. El colmo  fue la concesión de los nuevos canales de TDT: todos adjudicados a empresas afines al PP y a constructores.

Lee la entrevista entera en... www.20minutos.es/murcia

Próxima entrega.... Fco. Jiménez, Jefe provincial de tráfico

BIO. Catedrático de Filosofía de la UMU, Campillo es miembro fundador del Foro Ciudadano desde su creación, en 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento