Unos 30 preferentistas de Bankia llegados de Puertollano se manifiestan en Toledo ante el "abandono" del PP a su causa

Unos treinta miembros de La Plataforma de Estafados por las Preferentes de la comarca de Puertollano (Ciudad Real) se han manifestado este jueves en Toledo, ante "el abandono" del PP a su causa.
Plataforma estafados preferentes
Plataforma estafados preferentes
EUROPA PRESS
Plataforma estafados preferentes

Unos treinta miembros de La Plataforma de Estafados por las Preferentes de la comarca de Puertollano (Ciudad Real) se han manifestado este jueves en Toledo, ante "el abandono" del PP a su causa.

De esta manera, la primera concentración ha tenido lugar ante la sede del PP regional en Toledo y posteriormente los afectados por las Preferentes de Bankia se han desplazado hasta la Plaza de Zocodover con mensajes como 'somos ahorrados no somos inversores' o 'devolución total YA'.

El portavoz de la Plataforma de Afectado, Fulgencio Ruiz, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que la concentración ante la sede del PP forma parte de la campaña de protestas que la Plataforma viene realizando desde hace 20 lunes porque se trata de "una estafa, un fraude y un engaño" en el que el PP regional ha contribuido mediante "el abandono".

"Venimos a seguir con nuestra protesta y nuestra denuncia pública de lo que consideramos un robo y un expolio protegido por el Gobierno, dueño de Bankia", ha señalado Ruiz. Asimismo, ha comentado el PP ha tenido "la desfachatez" de aprobar en el Parlamente con su mayoría absoluta una ley que ha permitido que "nos quiten el 75 por ciento de nuestros ahorro en preferentes y que nos conviertan el resto —el 25 por ciento— en acciones de Bankia por narices".

El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Puertollano ha dicho que ha sido el PP quien ha impedido en el Parlamento que saliera una propuesta de Ley presentada por el Grupo Mixto el pasado 28 de mayo y que, ha subrayado Ruiz, "garantizaba la devolución de nuestros ahorros".

"El PP lo impidió y ahora estamos ante su sede para demostrarles que nuestra respuesta y nuestro asco por su comportamiento", ha indicado Ruiz, al tiempo que ha pedido que "se nos devuelva nuestro dinero estafado" y que, como ha indicado y según "cifras oficiosas" suponen entre "seis y siete millones de euros estafados a unas 1.000 personas".

"gente humilde"

En este sentido, el portavoz ha avanzado que la Plataforma seguirá luchando "mientras nos queden fuerzas porque no estamos dispuestos a resignarnos y a perder nuestros ahorros", y más, ha señalado, "porque la gente afectada por esta canallada en general es gente humilde y que para nada querían contratar un producto de riesgo".

"Fuimos vilmente engañados en las oficinas donde se nos aseguró que era un plazo fijo y por lo tanto es un robo descarado por muy protegido que lo quiera tener el Gobierno", ha indicado.

Finalmente, Ruiz ha avanzado que después de esta cita, la próxima queja será este lunes, día en el que la Plataforma cumplirá "21 lunes de protesta consecutivas", y que posteriormente se abrirá un "paréntesis" en el periodo de verano, pero que, ha matizado, "si no se resuelve el problema volveremos a la carga en el mes de septiembre".

3.000

Firmas en las cortes

De otro lado, al termino de la manifestación en la Plaza de Zocodover, una delegación de la Plataforma ha hecho entrega en el registro de las Cortes de Castilla-La Mancha de cerca de 3.000 firmas recogidas en la provincia de Ciudad Real para pedir "la dimisión" de la diputada en el Parlamento regional y líder del PP en Puertollano, María José Ciudad.

En este sentido, Fulgencio Ruiz ha comentado que las firmas, recogidas "sobre todo en Puertollano", representan también el apoyo de miles de personas a la causa de los preferentistas en Puertollano para que "se nos devuelva nuestro dinero".

Asimismo, el portavoz de la Plataforma de Afectado ha manifestación que esta petición de dimisión se debe a que la dirigente 'popular' "nos ha hecho todo tipo de promesas y de apoyo", incluso, ha asegurado, "votó a favor de una resolución favorable al tema" y sin embargo aquí, ha indicado, "siguiendo las órdenes de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, votó en contra de los preferentistas en la resolución que se prestó en el Parlamento regional", ha aseverado.

"Nos recibe en Puertollano con buena cara pero luego en Castilla-La Mancha vota en contra", ha indicado Ruiz, al tiempo que ha afirmado que la Plataforma de Preferentistas pide que se marche porque "no es una política honesta ni coherente", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento