Dorado califica su elección como "un acto democrático que va a beneficiar al PSOE"

El recientemente elegido portavoz del Grupo Municipal Socialista, Domingo Dorado, ha calificado hoy su elección como un "un acto democrático que va a beneficiar al PSOE".
Arribas y Dorado, antes de la rueda de prensa
Arribas y Dorado, antes de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Arribas y Dorado, antes de la rueda de prensa

El recientemente elegido portavoz del Grupo Municipal Socialista, Domingo Dorado, ha calificado hoy su elección como un "un acto democrático que va a beneficiar al PSOE".

Dorado, junto a la secretaria del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Pilar Criado, ha ofrecido su primera rueda de prensa tras ser elegido, el pasado martes, portavoz en una votación del Grupo en la que estuvieron presentes todos los concejales menos uno (por enfermedad).

Criado ha relatado cómo ha sido el proceso con el objetivo de constatar que se ha hecho "cumpliendo la normativa". Así, ha contado que el 13 de junio un tercio de los concejales pidió que la siguiente reunión del grupo, el 25 de junio (el pasado martes), incluyera la votación de un nuevo portavoz.

Además, se animó a la Agrupación de Logroño, cuya secretaria general es Inmaculada Ortega, que propusiera un candidato nuevo (la hasta ahora portavoz, Concha Arribas, era una apuesta de Ortega). Pero no propuso un nombre y se votó, como único candidato, a Domingo Dorado.

La reunión, ha explicado Dorado, no fue algo "improvisado", sino fruto de una "reflexión" para mejorar la "eficacia" del Grupo en un momento en el que éste se encuentra en la mitad de la legislatura.

Bajo este prisma, Dorado ha recordado cómo, en el Partido Socialista, "el portavoz no es el candidato" a la alcaldía y esto hace necesario potenciar "la imagen del grupo; basarse más en el equipo". Un equipo, ha añadido, "con amplia experiencia y que gobernó con eficacia entre el 2007 y el 2011".

Una persona que ha sabido irse con naturalidad

Con respecto a los anteriores portavoces en esta legislatura, ha alabado la labor de Vicente Urquía y ha calificado a Concha Arribas como una persona "muy preparada, que ya ha tenido varios cargos y que, todos ellos, ha sabido dejarlos con naturalidad".

Preguntados acerca del futuro de Arribas, Criado se ha mostrado encantada de que siga trabajando como concejala "en las áreas que llevó en el Gobierno local con gran acierto: medioambiente y mujer".

En cuanto a la labor del grupo, en su conjunto, Dorado ha señalado al Partido Popular que "nadie" les puede decir que no han trabajado. Y, para ello, ha enunciado las sesenta propuestas en pleno, "casi tres por pleno", las trescientas ruedas de prensa y las "innumerables reuniones en distintos puntos de la ciudad".

"Si los concejales del PP trabajasen tanto no tendríamos la ciudad paralizada", ha añadido, por eso ha invitado a los 'populares' a "no dar lecciones", sobre todo cuando "no se sabe a qué se dedican la mitad de sus concejales".

"no somos el pp"

Preguntado por el hecho de que la hasta ahora portavoz afirmara, en una entrevista al Diario La Rioja, que sus compañeros concejales no le perdonaban que insinuara que había que trabajar más, Dorado ha afirmado que, de tener que decir algo a Arribas, se lo diría en privado.

A su juicio, es "una imprudencia decir públicamente una crítica a tu propio grupo". Y en cuanto al hecho de que Arribas haya calificado de "golpe de mano" lo ocurrido, ha considerado "desafortunado" llamar así a una votación democrática y "más desafortunado decir que lo apoya el secretario general", Cesar Luena.

En las preguntas de los periodistas, Dorado ha dejado claro que no pueden "contar" con él como candidato a alcalde; y, con respecto a la imagen que pueda estar dando el partido, Criado ha dicho: "la de que no somos el PP, que aquí hay diferentes opiniones".

"No somos el PP, somos el PSOE y tenemos dinámica democrática; podemos tener libertad y se puede hablar", ha señalado.

Al Comité Local Dorado le ha ofrecido "diálogo y respaldo, pero en las directrices políticas, no en que digan quién tiene que ser el portavoz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento