La Orquesta Sinfónica de Baleares mantiene las jornadas de huelga para este viernes y el domingo

La Orquesta Sinfónica de Baleares mantiene las dos jornadas de huelga para este viernes y el próximo domingo, de forma que no participará en las funciones de la ópera 'Aida', que tendrán lugar esos días en el Teatro Principal de Palma a las 20.30 y a las 18.00 horas, respectivamente.

La Orquesta Sinfónica de Baleares mantiene las dos jornadas de huelga para este viernes y el próximo domingo, de forma que no participará en las funciones de la ópera 'Aida', que tendrán lugar esos días en el Teatro Principal de Palma a las 20.30 y a las 18.00 horas, respectivamente.

Así, los músicos realizarán el viernes a las 20.30 horas y el domingo a las 18.30 horas un concierto alternativo de protesta en la Plaza Mayor de Palma, con el lema 'Todos con la Orquesta Sinfónica de Baleares, Todos con la Cultura'. Concretamente, esta actuación será dirigida por el maestro Agustí Aguiló (violinista de la Orquesta) y se interpretará un repertorio formado por obras de bandas sonoras "bien conocidas por todos".

En un comunicado, el sindicato CCOO ha informado de que este jueves se ha celebrado la segunda reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) entre el Comité de Empresa y las Administraciones que conforman el Consorcio para la Música de las Islas Baleares, para tratar de solucionar el conflicto mediante el diálogo y la negociación, si bien ha señalado que esta reunión ha sido un "fracaso".

En este sentido, ha censurado que los representantes políticos del Ayuntamiento de Palma, de la Conselleria de Educación y Cultura y del Consell Insular de Mallorca no se han presentado a la reunión convocada por el TAMIB, sino que han enviado un grupo de técnicos "sin ningún poder de decisión, sin directrices y sin ningún poder para negociar absolutamente nada", razón por la cual estas reuniones han acabado "sin ninguna clase de acuerdo".

A día de hoy, CCOO ha censurado que son dos mensualidades que no se han pagado, al tiempo que el convenio está "bloqueado y no presentan ningún plan de viabilidad".

Ante los "rumores" de que quieren contratar profesionales para sustituir el personal que hace huelga, el sindicato advierten de que se recurrirá a las vías jurídicas "pertinentes", puesto que, según ha recalcado, este tipo de sustituciones se pueden considerar "ilegales".

De esta manera, desde el Comité de Empresa se considera "muy negativa" la actitud, "sin precedentes" en la Administración Pública, mantenida este jueves por los responsables políticos de las tres instituciones más importantes de las islas, ya que, en su opinión, resulta, "como mínimo, una falta de consideración y de interés inadmisible que no hagan caso de los instrumentos de mediación para solucionar el conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento