El autobús que conectará Lezkairu con el centro en Sanfermines funcionará los dos fines de semana de fiestas

El servicio se desarrollará con un recorrido que incluye dos paradas en la avenida Juan Pablo II y llegada a Merindades

El autobús lanzadera que conectará la zona de Lezkairu con el centro de Pamplona durante las próximas fiestas de San Fermín funcionará los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio, es decir, de viernes a domingo para cubrir los dos fines de semana.

El precio del billete con pago en metálico será de 1,50 euros, el mismo que el del resto de líneas del transporte urbano comarcal, y se podrá pagar con la tarjeta habitual de la villavesa al precio de tarifa de 0,65 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La lanzadera tendrá una frecuencia de 20 minutos y coincidirá en parte de su recorrido con las líneas 17 y 25. Con el refuerzo de este servicio especial, la frecuencia media de los autobuses en la zona de Lezkairu será de 7 minutos y medio.

El recorrido de la lanzadera incluye cinco paradas. Quienes aparquen en la zona de Lezkairu podrán subirse a este autobús lanzadera en la avenida Juan Pablo II junto a la rotonda con la calle Adela Bazo o en la avenida Juan Pablo II cerca de la rotonda con la avenida de Cataluña. La tercera y última parada en el recorrido de ida estará ubicada cerca de la plaza de Merindades, en la avenida Baja Navarra 14.

El viaje de ida se realizará por Juan Pablo II, calles Aoiz, Paulino Caballero y Navarro Villoslada, plaza de Merindades y avenida Baja Navarra. La vuelta se realizará por la calle Amaya, calle Aoiz y Juan Pablo II, con dos paradas en esta última calle junto a las rotondas con la avenida de Cataluña y en la rotonda de la calle Adela Bazo.

El día 5 de julio comenzará el servicio a las 14 horas en la avenida Juan Pablo II y a las 14.06 en la avenida Baja Navarra, un servicio que se prolongará hasta las 22 horas. En los días ya de fiestas, los recorridos se iniciarán a las 6.06 de la mañana para bajar a Lezkairu y a las 6 horas para subir al centro desde Juan Pablo II. El autobús lanzadera concluirá sus recorridos a las 0.45 horas.

Facilitar la movilidad en fiestas

Este servicio se pone en marcha como un recurso más para facilitar la movilidad durante los Sanfermines tras la implantación, por primera vez, de la zona azul.

El Ayuntamiento recomienda a los visitantes que aparquen en el nuevo desarrollo urbanístico de Lezkairu o en los alrededores de la Universidad Pública de Navarra.

Pamplona se convertirá en fiestas en zona naranja, con obligación de pagar para todas aquellas personas que aparquen en las zonas de estacionamiento limitado y que no tengan tarjeta de residente.

Asimismo, a través de diversos folletos y con avisos en todos los postes y marquesinas de la red, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ofrecerá información de los horarios, líneas y recorridos del transporte urbano comarcal durante las fiestas, incluyendo los servicios especiales de la lanzadera de Lezkairu y el del recinto ferial.

El Consistorio colocará también carteles en los accesos a Pamplona con indicaciones para aparcar en las más de 6.500 plazas habilitadas en las zonas de Lezkairu y alrededores de la UPNA y evitar así la circulación por el centro de la ciudad de los vehículos de quienes vienen a disfrutar de las fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento