El consejero de Presidencia del Gobierno murciano, Manuel Campos, ha afirmado que todavía no se ha decidido el lugar de la red de carreteras de la Región en el que se situará la silueta del toro de Osborne, pero ha adelantado que en su elección se tendrá en cuenta "el número de vehículos que transiten por la zona".

Este número de vehículos "puede indicar un poco las previsiones de donde pudiera colocarse", según ha señalado Campos, quien ha añadido que se optará por el lugar donde el impacto visual "sea importante y no cause ningún tipo de perjuicio a la circulación, y donde sea más viable su colocación técnicamente, teniendo en cuenta las dimensiones y características de esta figura emblemática de la Marca España".

Para decidirlo, se va a constituir una comisión de trabajo en la que estará presente la empresa, los ayuntamientos que solicitaron la colocación de este símbolo "de la Marca España" y las consejerías implicadas.

Esta Comisión elaborará el correspondiente informe técnico que determinará la colocación, que "indudablemente" será en "alguna de las zonas relacionadas con los ayuntamientos solicitantes, que son Blanca, Murcia, La Unión y Cartagena".

Cabe recordar que la recuperación del Toro en la Región surgió a raíz de una iniciativa popular, que logró sumar un "importante" número de apoyos, entre ellos más de 300 organizaciones e instituciones públicas y privadas. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel elevó esta solicitud de la sociedad murciana al Grupo Osborne para promover que la silueta regresara a la Comunidad.

El Consejo de Administración de Osborne acordó entonces ubicar uno de sus toros en el ámbito de la Región de Murcia, y ahora se estudiarán las peticiones de los ayuntamientos y los emplazamientos, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.