Multa de medio millón de euros a Repsol por un vertido de hidrocarburos en Tarragona

  • El derramamiento de 6.000 toneladas de nafta desde la planta de la Pobla de Mafumet se produjo en octubre de 2012.
  • El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, hizo hincapié en la "gravedad" del incidente pero aseguró que hubo una afectación "mínima" sobre los acuíferos.
  • La compañía petrolífera puede recurrir la decisión.
Instalación de las barreras de protección para contener la mancha de fuel en un anterior vertido en Tarragona.
Instalación de las barreras de protección para contener la mancha de fuel en un anterior vertido en Tarragona.
EFE

La Generalitat ha impuesto una multa de medio millón de euros a la compañía Repsol por un vertido de hidrocarburos al mar, frente a Tarragona, en octubre de 2012. El derramamiento de nafta (una fracción del petróleo natural obtenida de la destilación de la gasolina) afectó al menos a 19 kilómetros cuadrados de costa.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, ha anunciado este jueves que el Govern ha impuesto a Repsol una multa de 500.000 euros por el vertido en octubre de 6.000 toneladas de nafta desde la planta de la compañía en la Pobla de Mafumet (el Tarragonès).

Durante una comparecencia ante la comisión de Territorio y Sostenibilidad del Parlament, Vila ha explicado que el vertido ha tenido una afectación "mínima" sobre los acuíferos de la zona del río Francolí.

Según relató el conseller, la "gravedad" del incidente ha llevado a la Agencia Catalana del Agua a abrir un expediente sancionador a Repsol. La compañía petrolífera puede ahora recurrir la decisión de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento