Educación y Sanidad publicarán una guía que sirva a los centros educativos para detectar el síndrome de hiperactividad

Las consejerías de Educación y Sanidad publicarán una guía que sirva a los centros educativos para detectar el síndrome de hiperactividad.
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Las consejerías de Educación y Sanidad publicarán una guía que sirva a los centros educativos para detectar el síndrome de hiperactividad.

Responsables de la Consejerías de Educación y de Sanidad y Asuntos Sociales se han reunido para dar a conocer el trabajo efectuado entre la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, acerca de un plan de atención integrada para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, TDAH.

Ambas consejerías han acordado editar próximamente una guía que sirva a los centros educativos tanto para la detección del síndrome, como para la derivación de los casos a los servicios especializados e intervención educativa.

Además, se planteó la conveniencia de constituir un grupo técnico de trabajo con el fin de elaborar un plan estratégico de atención integral a menores con dificultades en los ámbitos educativo, sanitario y social.

A la reunión, convocada por los directores generales de Salud Pública, José Francisco Díaz, y de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, asistieron también los jefes de los servicios de Pediatría y Salud Mental, Lino Álvarez y Jesús Artal, así como el gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, la subdirectora del ICASS, entre otros profesionales.

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