Amadrovi celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La Asociación de Madres Contra la Droga en Villafranca de los Barros (Amadrovi) ha celebrado este miércoles, día 26, el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La Asociación de Madres Contra la Droga en Villafranca de los Barros (Amadrovi) ha celebrado este miércoles, día 26, el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Para Amadrovi, este es un día en el que demostrar, una vez más, "el convencimiento" de los países por implementar medidas tendientes a alcanzar una sociedad internacional "libre del consumo abusivo de estas sustancias".

Así, la labor de esta asociación sigue encaminada a la lucha contra la drogas, y a la concienciación y sensibilización de la población ante este fenómeno, así como la reducción del uso y abuso de éstas.

Junto con ello, Amadrovi intenta potenciar los factores de protección y estimula la participación de la población en la construcción de una ciudad "más saludable".

El uso indebido y tráfico ilícito de drogas constituyen "un problema de salud pública" que afecta a "muchas" personas y que tiene "amplia" repercusión social.

En la actualidad, el consumo de sustancias ilegales en España es un fenómeno "asociado al ocio", que afecta "especialmente a jóvenes" que toman "por diversión" sustancias psicoactivas, "sin tener en cuenta los riesgos para su salud que ello conlleva".

Según esta asociación, el cannabis, la cocaína y el éxtasis son las sustancias ilegales "mas ingeridas" en España y la prevalencia del consumo de esta última "ha aumentado considerablemente entre los jóvenes entre 14 y 18 años".

Frente a este incremento se constata "un descenso del consumo de heroína", según ha informado Amadrovi en nota de prensa.

Para ello desde la asociación, se informa y se educa, y se intenta fortalecer los vínculos familiares, además de fomentar la cultura del ocio sin utilización de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento