Una compañía vigilará casi 81.300 alcantarillas para controlar las ratas

Colocará raticida en las arquetas de la redes de saneamiento de aguas, semáforos y alumbrado público de la capital.
Las ratas acompañan a los humanos a lo largo de la historia y de los lugares que el hombre alcanza. Una empresa vigila en Málaga que la población de roedores no amenace la salud pública, como ocurrió en toda Europa durante la Edad Media (las ratas transmitían diversas enfermedades que se agrupan bajo la denominación de peste).Aproximadamente 81.300 alcantarillas, tapas de registro de alumbrado público y semáforos se reparten por toda la capital. El Ayuntamiento está buscando una empresa que se haga cargo del control de los roedores en estos puntos. Pagará 70.000 euros por este servicio, que se prolongará durante cuatro meses del año que viene.

La compañía investigará las circunstancias que puedan favorecer el desarrollo de las ratas y, de paso, comunicará al Ayuntamiento cualquier anomalía de las infraestructuras que requiera una subsanación urgente.

Además, la empresa entregará al Consistorio un parte de trabajo diario y una memoria final en la que se detallarán las actuaciones que ha ejecutado en cada uno de los diez distritos de Málaga capital. Al menos un técnico veterinario –o un biólogo– y cuatro operarios se harán cargo de este «servicio de desratización».

Ante cualquier problema ambiental público, puede llamar al teléfono 900 900 000.

Dinos

... si en tu barrio hay problemas con las ratas o los insectos

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemalaga@20minutos.es correo l Salitre, 1, 5º (oficinas 2 y 3)

o en www.20minutos.es

Información recién colgada

Si le pica la curiosidad por conocer el medio ambiente de la ciudad y sus alrededores, puede empezar consultando los apuntes medioambientales de www.ayto-malaga.es/apuntes_medioambientales/index.html. Sin embargo, la mejor descripción del territorio y los recursos naturales de la capital está en el Plan General de Ordenación Urbana. Entre en www.ayto-malaga.es; después, en PGOU aprobación inicial, en memoria informativa y consulte los títulos cuarto y quinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento