Los rectores piden a Wert equidad de acceso para alumnos con beca o sin ella

EL ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.
EL ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.
EFE/Ballesteros
EL ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.

Representantes de los rectores de las 75 universidades españolas entregan este jueves al ministro de Educación, José Ignacio Wert, un informe que han realizado sobre los requisitos que, a su juicio, deben pedirse a los alumnos que optan a becas para estudiar en la Universidad.

Varios miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) serán los encargados de llevar a Wert el documento que él aceptó recibir tras presidir, el pasado jueves, un Consejo de Universidades donde se le dijo que pedir un 6,5 de nota media para poder acceder a una beca rompía la equidad de oportunidades.

Los rectores van a exigir al ministro que mantenga la "equidad de acceso" para todos los estudiantes que quieran acceder a la universidad, con beca o sin beca, a través del 5 como aprobado, según ha expresado antes de entrar al encuentro.

El grupo de cuatro miembros de la comisión permanente de la CRUE va a insistirle en que rechazan su real decreto sobre becas del próximo curso "tal y como está" (exige un 6,5 para optar a una beca de acceso a la universidad). El ministro ya aseguró esta semana que "consideraría" rebajar el requisito del 6,5 de media.

"Requerimos que no se aumente el requisito de rendimiento académico a los estudiantes con dificultades económicas", ha resaltado el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Jose María Sanz.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, en declaraciones a El Mundo se preguntaba "¿por qué hay que pedirle un 5,5 a un estudiante con menos recursos económicos y un 5 a los demás?". Conde también ha aprovechado para lanzar una adevertencia: "Si la nota de la beca es un 5,5, subiremos el aprobado al 5,5".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento