Google
Caja de búsquedas de Google decorada con los colores de la bandera gay. Google

Google se ha sumado en la tarde de este miércoles a la celebración del fallo del Tribunal Supremo estadounidense, que declara inconstitucional la ley que no reconoce el matrimonio homosexual y abre la puerta a este tipo de uniones en California.

Desde la histórica noticia, el buscador ha decorado con los colores del arcoíris, de la bandera gay, todos los términos relacionados del modo que aparece al introducir búsquedas como 'gay', 'lesbiana', 'homosexual', o 'transexual'.

Por una votación ajustada, de 5 a 4, el Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer". Esa ley impide que los homosexuales casados en los estados donde es legal logren reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

Como consecuencia, cientos de personas arroparon las sentencias con lágrimas y vítoras de alegría. Frente a una marea de banderas arcoíris, los móviles comenzaron a dar las primeras noticias de que las parejas del mismo sexo deben ser reconocidas como iguales a nivel federal, según la resolución del máximo tribunal.Pese al insistente sol y las altas temperaturas, parejas de todas las edades celebraron con besos y abrazos un día histórico para la comunidad gay.