El diputado del PP en la Junta General del Principado, José Agustín Cuervas-Mons, ha acusado al PSOE, tanto Local (Carreño) como regional, del "abandono" y de "dejar morir" durante muchos años la Ciudad Residencial de Perlora, en Carreño.

Así lo ha expresado a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado este miércoles junto al portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, José Ramón Fernández; el presidente de la junta local del partido, Ricardo García González; y el secretario general en el concejo, Rafael Solís.

El parlamentario 'popular' ha recordado que en el año 2066 el entonces presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, anunció un "macro proyecto de cientos de millones que conllevaría la creación de 200 puestos de trabajo y se ha quedado en nada".

Señala que en aquel entonces sólo una empresa se presentó al concurso para desarrollar el proyecto "en lo que se podría decir que olia casi hasta a amaño" y en 2010 se anunció que se abandonaba el proyecto.

Cuervas-Mons sostiene que el "abandono y la ruina" de la Ciudad de Perlora tiene nombres y apellidos. "El nombre es el del PSOE, y los apellidos son tan ilustres como Areces, Migoya, Rabanal y actualmente, también está el apellido de Fernández, presidente del Principado".

Por último, el diputado del PP ha instado al ejecutivo asturiano a buscar una solución para la Ciudad de Perlora ya que "es quien tiene la responsabilidad de gobernar". "Somos conscientes de la crisis económica pero es cierto que han surgido algunas iniciativas de empresarios locales que no se han escuchado", apunta y añade que "otras alternativas como los huertos ecológicos no son del todo serias".

Consulta aquí más noticias de Asturias.