La Bolsa española rebota un 2,83% y se anota la quinta mayor subida del año

  • Ha recuperado los 7.800 puntos gracias a las ganancias de la banca y la mejora en el mercado de deuda soberana.
  • La prima de riesgo ha caído diecinueve puntos básicos, hasta 308.
Pantalla de la Bolsa de Madrid.
Pantalla de la Bolsa de Madrid.
EFE
Pantalla de la Bolsa de Madrid.

La Bolsa española ha registrado este miércoles el quinto mayor repunte del año, un 2,83%, y ha recuperado los 7.800 puntos gracias a las ganancias de la banca y la mejora en el mercado de deuda soberana.

En una jornada en que la prima de riesgo ha caído diecinueve puntos básicos, hasta 308, el principal índice de la Bolsa española, el Ibex-35, ha sumado 215,30 enteros, hasta 7.823 puntos; con lo que en las dos últimas sesiones acumula un rebote del 3,57%.

El Ibex-35 ha liderado las subidas en los parqués europeos, donde en esta jornada se han impuesto las ganancias: Fráncfort se ha revalorizado un 1,66%; París, un 2,09%; Londres, un 1,04%; y Milán un 2,03%; en tanto que el índice europeo EuroStoxx50 ha subido 2,34%.

Los inversores han estado atentos al Ecofin, que se ha reunido de urgencia para alcanzar un acuerdo sobre el mecanismo para la recapitalización bancaria en los futuros rescates financieros.

Los más beneficiados por la perspectiva de que se llegue a una solución han sido los bancos, cuyas ganancias han hecho que el Ibex-35 y el Eurostoxx 500 —índices en cuya composición estos valores tienen mucho peso— hayan liderado las subidas, según los analistas.

El repunte del selectivo español también ha estado impulsado por la mejora en el mercado de deuda soberana, donde el interés del bono a diez años se ha reducido del 5,073% al 4,854% y la prima de riesgo ha bajado a 308 puntos básicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento