25 personas han muerto en carretera estas fiestas

Desde las 15 h del viernes hasta ayer a las 20 h. Un 13,6% más que en 2005, cuando en tres días se produjeron 19 siniestros con 22 víctimas mortales.
Estado en el que quedó el coche en que viajaban los cuatro jóvenes fallecidos el sábado en Badajoz. (Efe).
Estado en el que quedó el coche en que viajaban los cuatro jóvenes fallecidos el sábado en Badajoz. (Efe).
Estado en el que quedó el coche en que viajaban los cuatro jóvenes fallecidos el sábado en Badajoz. (Efe).
Veinticinco personas han muerto, nueve han resultado heridas graves y dos leves en veinte accidentes ocurridos durante cuatro días de fiesta navideña, desde las 15 horas del viernes 22 y hasta las 20 horas de ayer lunes, según los últimos datos ofrecidos por la DGT dentro de la operación especial que finalizará el próximo 7 de enero. Son un 13,6% más de fallecidos respecto al mismo periodo de 2005 (que duró tres días, de viernes a domingo), cuando 22 personas fallecieron en 19 accidentes.Dos de los siniestros más graves se registraron en Badajoz y Cuenca. El sábado, cuatro jóvenes fallecieron al caer el coche en el que viajaban a un canal en Guadiana del Caudillo (Badajoz), mientras que el domingo, otras tres personas perdieron la vida (entre ellas dos niños) en Cuenca al incendiarse su coche tras salirse de la vía.

60.000 viajeros colapsan el puerto de Algeciras

Iban rumbo a Ceuta y Tánger. El puerto de Algeciras se recuperaba ayer de «tres intensos días», el viernes, sábado y domingo, en los que embarcaron rumbo a Ceuta y Tánger hasta 60.000 personas y 19.000 vehículos, de los que 20.800 pasajeros y 8.300 coches lo hicieron en la jornada del domingo.

Todo ello provocó una inesperada y sorpresiva aglomeración en el puerto y largas esperas para los viajeros, que se quejaron de la falta de alimentos. Las esperas originaron altercados y protestas que obligaron a intervenir a la Guardia Civil en varias ocasiones. Los norteafricanos que llegaron al puerto pretendían viajar a sus países de origen para la celebración de la fiesta del cordero.

El Partido Andalucista culpó al Gobierno central de falta de previsión en el colapso del puerto y pidió compensaciones económicas para Algeciras por la «avalancha» de vehículos y personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento