El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente iniciará a partir de este jueves y a lo largo de los próximos días para explicar a las Comunidades Autónomas el acuerdo alcanzado en la Unión Europea (UE) sobre la Política Agraria Común (PAC).

Los responsables de Agricultura, que han negociado durante los dos últimos años la reforma de la PAC en representación del Gobierno español, se desplazarán a las Comunidades Autónomas para dar una información detallada de la nueva política agraria.

De esta forma, la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, mantendrá mañana un encuentro en Valladolid, mientras que el director general de producciones y mercados agrarios, Carlos Cabanas, se reunirá en Sevilla, y el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Fernando Mirando, lo hará en Badajoz y Toledo.

El viernes, Carlos Cabanas se desplazará a Zaragoza para reunirse con las organizaciones agrarias, mientras que el próximo martes, Fernando Miranda visitará Barcelona y Cabanas se desplazará a A Coruña.

El ministro Arias Cañete se ha mostrado hoy muy satisfecho por las medidas adoptadas, ya que se ha conseguido la "práctica totalidad de los objetivos" que se habían marcado. "España dispondrá de 35.705 millones de ayudas directas, 8.291 millones de euros para el desarrollo rural y más de 3.000 millones de euros para medidas de mercado, en total 47.000 millones de euros de fondos comunitarios", ha explicado el titular de Agricultura.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.