El Ayuntamiento de Bilbao y el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) han puesto en marcha la séptima edición del Premio Periodístico sobre Movilidad. Los trabajos periodísticos deberán tener como tema central la movilidad, en especial en su relación con los ciudadanos.

Los trabajos que concurran en este premio podrán desarrollar cualquiera de los aspectos que tengan relación con el tema central: transporte, seguridad vial, tráfico en las ciudades, problemas y soluciones.

El jurado valorará la utilidad e interés general del tema planteado, la calidad periodística, la veracidad y la profundidad del tratamiento.

Se admitirán únicamente trabajos publicados o emitidos en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de la Comunidad Foral de Navarra.

Los trabajos presentados al concurso deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de octubre de 2012 y 25 de octubre de 2013, ambos inclusive.

CATEGORÍAS

Se admiten trabajos de acuerdo a las categorías de Prensa escrita, Prensa online (digital), Radio y Televisión. Se dotará con 5.000 euros al ganador absoluto, quedando nombrados dos finalistas, independientemente de la categoría del trabajo. Se admitirán trabajos en cualquiera de las modalidades periodísticas: reportajes, noticias, entrevistas o artículos de opinión. El primer premio estará dotado con 5.000 euros más placa y diploma, el primer finalista se llevara 1.500 euros y el segundo finalista un tablet.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de octubre de 2013, incluida esta fecha, y se contará con un jurado especializado en materia de Movilidad. El premio se fallará antes del día 13 de noviembre de 2013, día en el que se entregarán los premios.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.