El exsecretario del PSOE de Almería aboga por unas primarias "con tiempo" para la aportación de candidatos

Asensio cree que Griñán debería también dejar de ser secretario general del PSOE-A
Diego Asensio
Diego Asensio
EUROPA PRESS
Diego Asensio

El exsecretario general del PSOE del Almería y exsenador Diego Asensio ha calificado de "gran noticia para Almería y Andalucía" el anuncio del presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, de no optar a la reelección de para la próxima legislatura, sentido en el que ha tachado de "totalmente necesario" que el líder de los socialistas andaluces abandone tanto la presidencia del Gobierno andaluz como la secretaría general del PSOE-A.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto celebrado en la Diputación Provincial, Asensio ha abogado por abrir un proceso de primarias en el seno del partido que cuente "con el tiempo suficiente" para que "cualquier compañero del PSOE de Andalucía tenga opción a presentarse tanto a la secretaría general como a la presidencia de la Junta".

"Espero que se respeten los tiempos y que no se haga deprisa y corriendo para reducir el campo de las personas que puedan presentarse", ha manifestado el exlíder del PSOE almeriense, quien abandonó la primera fila socialista de Almería en junio de 2011 tras criticar "las continuas agresiones a este partido y a la provincia por parte del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán", a quien acusó de tener "un talante autoritario".

Con esto, ha manifestado su apuesta de "darle una oportunidad a todos aquellos compañeros y compañeras que consideren que pueden aportar algo a Andalucía", sentido en el que se ha mostrado su deseo de que el candidato final del PSOE-A a las próximas elecciones autonómicas pueda ser elegido por "aquellas personas que sin ser militantes también quieran participar".

En este sentido, cree el "gran reto" del PSOE andaluz y federal es conseguir "el apoyo no solo de los afiliados sino también de todos aquellos progresistas y personas de izquierdas que quieran participar en esta elección" de candidatos a fin de recabar mayores apoyos.

Ante la posible figura de la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta como aspirante a candidata a la presidencia de la Junta, Asensio ha reiterado su interés en optar a un proceso "limpio, democrático y transparente" que permita "dar la participación" a quien lo desee. "En el momento que se pretende designar a alguien, creo que se perjudica no solamente a esa personas sino que se perjudica a Andalucía y sobre todo al PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento