¿Olentzero o Reyes?

Lourdes Camacho. 42 años, ama de casa

«Celebramos las dos cosas»

«En mi casa siempre se celebran las dos cosas. El Olentzero lo hacemos porque es el de aquí y es lo que quieren mis hijos, y lo que les enseñan en el colegio; y los Reyes porque mis padres son de fuera y es lo que yo he vivido en mi casa. Aunque el que cada año deja más regalos es generalmente el Olentzero, porque es el que llega antes. Así que esta Navidad volverá a pasar lo mismo».

Eduardo Díaz. 33 años, trabaja en hostelería

«En casa, los Reyes; en el trabajo, el Olentzero»

«Nosotros en casa somos más de celebrar los Reyes porque es más tradicional en mi familia. Sin embargo, en los últimos años, en el trabajo hemos empezado a celebrar más el Olentzero. Eso no significa que el carbonero vasco no deje también algún detalle en casa. Por lo que creo que puedo decir que en casa ya hacemos las dos cosas. Los niños están encantados».

Encarna de la Hera. 38 años, profesora de educación física

«Hacemos lo que hemos vivido en casa»

«Yo tengo niños pequeños y en nuestra casa los regalos los hacemos tal y como lo hemos vivido en nuestras familias. En nuestro caso, los regalos más gordos los traen los Reyes. Aunque a la hora de elegir los regalos de los críos buscamos cosas a las que puedan jugar, también intentamos que pidan a sus majestades juegos educativos para que, además del juego, también aprendan algo».

Félix Daniel Pérez. 38 años, DJ

«En mi casa, el Olentzero de siempre»

«Nosotros en nuestra familia hemos sido siempre más de Olentzero de toda la vida. Es como una tradición. En Reyes, si acaso, dejamos algún que otro detalle. Pasamos toda la Navidad en Bilbao y la verdad es que nos dejamos bastante dinero en comprar todos los regalos; no sabría decir cuánto, porque varía cada año, pero sí sé que es bastante. Luego llega la cuesta de enero...».

Laura Pecharromán. 22 años, cajera supermercado

«Mis padres son de Castilla; así que Reyes»

«Celebramos más los Reyes Magos, ya que mis padres no son de aquí, son de Castilla, y nunca han celebrado el Olentzero en sus familias. En Nochebuena sí que cenamos y eso, pero sin regalos. Aunque en mi caso, mi novio sí que me regala algo cada año por Olentzero, ya que él lo celebra desde que era pequeño».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento