Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de la muerte de un hombre de 38 años de edad en la localidad toledana de Carpio de Tajo el pasado mes de marzo durante el asalto a una vivienda, en el que resultó herido de gravedad otro varón de 68 años.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, a los tres detenidos se les imputa un presunto delito de homicidio.

El caso está bajo secreto de sumario, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando se produjo un tiroteo en el municipio toledano con motivo del asalto a una vivienda produciéndose la muerte de uno de los moradores, mientras que otro resultó herido grave.

Las víctimas del asalto fueron un padre y un hijo, familia de una edil del PP en el Ayuntamiento de la localidad, según indicó entonces el alcalde de este municipio, Pablo Benavente. Concretamente, el herido grave es hermano de la teniente de alcalde del Consistorio.

La vivienda en la que se produjeron los hechos está situada en el casco urbano del municipio, concretamente en la calle Oeste, de esta localidad toledana de poco más de 2.000 habitantes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.