Los pingüinos del Sr. Poper

Carrey reduce su genio al mínimo en esta simpática cinta familiar.
Los pingüinos del Sr. Poper
Los pingüinos del Sr. Poper
Los pingüinos del Sr. Poper

Jim Carrey es un genio. Un género en sí mismo ajeno a cualquier moda. Sólo así se explica que en un verano en el que dominan los aparatosos blockbusters en 3D él estrene una comedia protagonizada por él… y seis pingüinos. Una suerte de sitcom animal y silente –sobre todo en el primer tercio– en la que Carrey demuestra que su talento no conoce límites y que es capaz de alternar proyectos más arriesgados (como Phillip Morris, ¡Te quiero!) con otros más comerciales en los que se perfila como un neopayaso familiar. La pregunta es: ¿para cuándo una futura ‘Perfecta Película de Jim Carrey’ en la que interactúa consigo mismo encerrado en una habitación?

Con Happy Feet los estudios descubrieron el atractivo que los pingüinos –una suerte de Chaplines jibarizados– tienen para los niños. Más allá de la bobalicona pero original idea de juntarlos con el cómico, estamos ante un filme familiar de fórmula en el que todo es previsible. No hay nada nuevo en la historia de redención de un adulto adicto al trabajo que aprende cuáles son las cosas que importan en la vida cuando se hace cargo de un grupo de pingüinos traviesos. Pero si el invento se convierte en uno de esos ingenuos placeres culpables del estío es gracias a la sencillez expositiva y falta de cinismo que le imprime el probado director Mark Waters (Las crónicas de Spiderwick). Y, sobre todo, al genio de un Jim Carrey cada vez más destilado y ensimismado.

DAVID BERNAL

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Los pingüinos del Sr. Poper
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    El exitoso promotor inmobiliario Tom Poper recibe por correo un inesperado último regalo de su padre fallecido: un paquete de la Antártida con un pingüino vivo y coleando.

  • RESUMEN: Carrey reduce su genio al mínimo en esta simpática cinta familiar.

  • ESTRENO: 22/07/2011

  • [Mr. Popper's Penguins] Comedia / EE UU / 2011 / Dir: Mark Waters / Reparto: Jim Carrey, Carla Gugino, Angela Lansbury, Ophelia Lovibond, Madeline Carroll, Clark Gregg / Guión: Sean Anders, John Morris, Jared Stern

Mostrar comentarios

Códigos Descuento