EH Bildu pregunta a Urkullu por los motivos por los que "rechazó" el diálogo con Barcina

Pide "una colaboración continua" y dice que "la relación entre ambos presidentes debe ir más allá de sus intereses partidistas"

EH Bildu ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento vasco dirigidas al lehendakari, Iñigo Urkullu, para que aclare por qué "rechazó" la oferta de diálogo que le realizó la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Además, ha pedido "una colaboración continua para construir el futuro de la ciudadanía vasca" y ha asegurado que "la relación entre ambos presidentes debe ir más allá de sus intereses partidistas".

La coalición soberanista ha explicado que Barcina manifestó la semana pasada que la colaboración entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca "existe, funciona y se desarrolla en el ámbito de la más absoluta normalidad", aunque, en la misma comparecencia pública, "se contradijo", ya que admitió "que no existe relación alguna con el lehendakari Iñigo Urkullu".

EH Bildu ha recordado que la máxima representante de la Comunidad foral aseguró que Urkullu no ha respondido aún a la oferta de "diálogo cordial y sincero sobre cuestiones de interés común" que le realizó.

Por ello, "ante la supuesta ausencia de respuesta del lehendakari", la coalición soberanista ha registrado una batería de preguntas dirigidas a Iñigo Urkullu, que tendrá un plazo de 15 días para responder.

MOTIVOS

En las iniciativas, EH Bildu pide que Urkullu explique "los motivos por los que rechazó el diálogo con la presidenta de Navarra", tal como ha argumentado Yolanda Barcina.

Para la coalición, la relación entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca "debe ser de una colaboración continua para construir entre ambos territorios el futuro de la ciudadanía vasca, y esa relación entre ambos presidentes debe ir más allá de sus intereses partidistas". "De hecho, hay cuestiones que se deben resolver de urgencia, como la recepción de la señal de ETB en Nafarroa a través de la TDT", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento