Sánchez Teruel ve la decisión de Griñán "tremendamente generosa" al pensar "en el mejor futuro" para el PSOE

El líder de los socialistas almerienses cree a Susana Díaz una "magnífica candidata"
José Luis Sánchez Teruel (PSOE)
José Luis Sánchez Teruel (PSOE)
EUROPA PRESS
José Luis Sánchez Teruel (PSOE)

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado que el anuncio del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no concurrir a la reelección revela que es "tremendamente generoso" al pensar en "el mejor futuro" para el partido, que pasa por "una nueva generación de políticos que den respuesta a nuevos problemas de la sociedad".

Al tiempo, evidencia, según ha asegurado, la "profunda confianza" en los socialistas, que van a tener "la oportunidad de decidir qué persona quieren que ejerza el nuevo liderazgo".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Teruel ha indicado que la decisión hecha pública este miércoles "era algo que sabíamos que podía plantearse a lo largo de la legislatura en cualquier momento" y ha considerado que ese momento ha sido el "adecuado" dado el "compromiso manifestado" en el plenario del Parlamento de "agotar la legislatura", lo que, a su juicio, "dará estabilidad a la acción de gobierno y propicia que a la misma vez se tengan preparados nuevos líderes".

"Ha sido una comunicación muy sabia. Es el momento oportuno porque yo creo que, este tipo de cambios, conviene hacerlos con tiempo, sin prisas y, sobre todo, compatibilizando el cambio que se va a producir en la organización con lo que respecta a la candidatura a la Presidencia de la Junta con la estabilidad en el gobierno de un líder como Pepe Griñán", ha indicado.

Sánchez Teruel ha valorado "especialmente" lo que, según ha remarcado, es un gesto "tremendamente generoso" de Griñán, quien ha sido "muy responsable, sabiendo en cada momento lo que hay que hacer y lo que necesita la organización". "Nos ha dicho que lo que hace falta es una nueva generación de políticas en respuesta a los nuevos problemas de la sociedad", ha apuntillado.

Ha subrayado, asimismo, la convocatoria de un proceso de primarias, lo que ha interpretado como una muestra de "profunda confianza que tiene el presidente en los militantes". "Recae sobre ellos decidir qué persona ven más adecuada, lo que revela también —ha añadido— las profundas convicciones democráticas para que sea el conjunto de la organización y no los dirigentes los que decidan los nuevos liderazgos".

Interpelado por la consejera de Presidencia, Susana Díaz, ha concluido que se trata de "una magnífica candidata" tras destacar que es una persona "tremendamente capaz, con gran capacidad de trabajo y empatía con los ciudadanos".

"Sale de nuestro entorno, de cualquier familia, se ha labrado un futuro con mucho esfuerzo y trabajo y sabe lo que los ciudadanos sienten, lo que les preocupa y cuáles son sus problemas", ha señalado para, a continuación, destacar que esa cualidad "es muy importante para que un político los ponga encima de la mesa a la hora de elaborar normas útiles". "La veo capaz de ocupar cualquier puesto de responsabilidad", ha ahondado.

Por último, Sánchez Teruel ha criticado la interpretación que desde las filas del PP se ha hecho del anuncio de Griñán y ha acusado a los 'populares' de ser "maestro en la hipocresía y el cinismo". "Siempre pretenden ver donde no hay. Son razones biológicas por un lado y por otro, el momento de dar un paso al lado y facilitar que nuevos políticos sean los que cojan el timón del barco socialista", ha concluido ante las declaraciones del PP que vincula la decisión del presidente del Gobierno andaluz con el caso de los ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento