El PPC presenta otra denuncia por espionaje tras hallar más micrófonos en un restaurante

  • El partido de Alícia Sánchez-Camacho ya habían denunciado tiempo atrás.
  • Los aparatos de grabación se han visto en un restaurante cercano a la sede.
  • El PPC regresa así a los juzgados por un caso de espionaje político.
  • En el local se reúnen líderes del PP a nivel catalán y estatal.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, durante la sesión de control al gobierno catalán.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, durante la sesión de control al gobierno catalán.
Toni Garriga / EFE
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, durante la sesión de control al gobierno catalán.

Alícia Sánchez-Camacho confirma que han descubierto aparatos en una sala donde comen y se reúnen a menudo dirigentes populares catalanes y españoles. El PPC regresa a los juzgados por un caso de espionaje.

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho ha confirmado en una entrevista que su formación ha interpuesto una denuncia tras tener sospechas de haber podido estar investigados "ilegalmente".

Según la líder popular, encontraron "micrófonos y aparatos" de grabación en una sala de un restaurante donde "a menudo" los dirigentes del partido "comen y se reúnen". Sánchez-Camacho, además, ha explicado que por ese mismo espacio no solamente han pasado líderes del PPC, sino que también han estado cabezas visibles del partido a nivel español.

La presidenta del PPC ha explicado que su formación ya había denunciado los hechos tiempo atrás pero "el juez nos dijo que tenía que ir a otro juzgado". Es por eso que, según ella, ahora los populares catalanes han interpuesto esta nueva denuncia que, además, enlaza con "el proceso penal abierto" por el caso de los espionajes de Método 3.

Más denuncias a medios de comunicación

Sánchez-Camacho ha explicado que la raíz de la denuncia se encuentra en "un informe" que tiene el PPC donde se detalla que "se han encontrado micrófonos y mecanismos de espionaje" en la sala privada de un restaurante situado en el entorno de la sede del partido en Barcelona y donde se acostumbran a hacer "comidas de trabajo y reuniones" con la presencia de dirigentes del partido de Cataluña y de España.

Por otra parte, Alícia Sánchez-Camacho ha advertido que seguirá interponiendo denuncias contra "cualquiera que explique, difunda o publique" parte del contenido de la conversación que mantuvo con la expareja de Jordi Pujol Ferrussola cuando fue grabada por espías de Método 3."Evidentmente demandaré, porque está prohibido por la juez y es una conversación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento