La ONCE dedica un cupón a la 36 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La 36 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro protagoniza el cupón de la ONCE del próximo domingo 7 de julio, con cinco millones y medio de cupones que llevarán este espectáculo teatral por toda España.
Once Almagro
Once Almagro
EUROPA PRESS/ONCE
Once Almagro

La 36 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro protagoniza el cupón de la ONCE del próximo domingo 7 de julio, con cinco millones y medio de cupones que llevarán este espectáculo teatral por toda España.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada y el presidente del Consejo Territorial, José Martínez, han presentado este cupón en un acto al que también asistieron el Jefe del Área del Teatro del INAEM, Pablo de la Cruz Pérez; el alcalde de Almagro, Luis Maldonado y la directora del Festival, Natalia Menéndez.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recibió, en el año 2012, uno de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha, por la incorporación de audiodescripción y subtitulado en la programación de su 35 edición, lo que permitió que las personas con ceguera y/o con discapacidad auditiva pudieran acercarse al arte con total normalidad.

En la edición de 2013, que comienza el 4 de julio, y que también contará con audiodescripción y subtitulado, participarán 47 compañías, con 52 espectáculos y 98 funciones.

La primera edición del Festival de Almagro, en 1978, comenzó a partir de las Jornadas de Teatro Clásico que se organizaron ese año. Desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente, en una primera etapa en el mes de septiembre, y desde 1989 en el mes de julio. El marco elegido fue el Corral de Comedias, único teatro que se conserva del siglo XVII, institucionalizando las actividades en torno al teatro del Siglo Oro y potenciando el estudio de los autores barrocos españoles.

El Festival de Almagro ha sido a lo largo de los años un lugar de encuentro de especialistas en teatro barroco español como profesores, investigadores, críticos; de profesionales del teatro. Quienes deseen saber más sobre este festival pueden consultar www.festivaldealmagro.com.

Desde el 11 de mayo, el cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento