El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha apuntado que lleva meses trabajando "intensamente" con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, para volver a dotar de actividad al Teatro Moderno y ha confirmado que el Ayuntamiento está dispuesto a gestionarlo.

Román ha expresado al consejero su interés por que estas instalaciones no permanezcan cerradas y cuenten con actividad. Por eso, le ha trasladado su predisposición a que sea gestionado directamente por el Ayuntamiento, opción que está siendo estudiada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Que el Teatro Moderno pase a ser gestionado por el Ayuntamiento de Guadalajara supondrá, tal y como ha señalado el alcalde, que la ciudad cuente con un espacio cultural más de carácter municipal.

Precisamente, este martes los portavoces del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez y José Luis Maximiliano, respectivamente, apoyarán una moción conjunta en el pleno municipal de este viernes que solicita a la Junta su ayuda para la apertura del Teatro Moderno.