Gobierno estudia los inmuebles de Andalucía que venderá, según Crespo, quien destaca esta medida como "muy coherente"

La delegada asegura que "los ciudadanos están esperando este paso"
Carmen Crespo en la Subdelegación del Gobierno de Málaga
Carmen Crespo en la Subdelegación del Gobierno de Málaga
EUROPA PRESS
Carmen Crespo en la Subdelegación del Gobierno de Málaga

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado que se está estudiando qué inmuebles propiedad del Estado ubicados en la Comunidad andaluza se pondrán a la venta dentro del plan para reformar la Administración. A su juicio, se trata de una medida "muy coherente y los ciudadanos están esperando este paso".

Crespo, que ha asistido este miércoles en Málaga a la inauguración de una jornada sobre prevención y consumo de drogas entre mujeres, ha considerado que, dentro de ese plan, "hay muchas medidas muy interesantes", al tiempo que ha asegurado que "va a haber mucho diálogo con las comunidades autónomas".

Según la delegada, "no hay que tener miedo a la ley porque es importante y la están pidiendo los ciudadanos". "Si les hemos pedido que se aprieten el cinturón, las administraciones públicas tienen que hacer lo propio", ha subrayado a los periodistas.

En este punto, Crespo ha manifestado que "es una ley que hay que tomársela en serio y con la que todas las administraciones tenemos que colaborar y decir nuestra opinión, pero ponernos en marcha porque la sociedad tiene muy claro que hay muchos observatorios, por ejemplo, que sobran en las instituciones y la duplicidad de servicios no aporta nada a una salida de la crisis más ágil".

Preguntada por si el Estado tiene en la provincia de Málaga inmuebles susceptibles de su puesta a la venta, ha afirmado que aún se está analizando esta cuestión, aunque ha asegurado que "sí en Andalucía", confiando en que esta actuación "redunde en beneficio de los españoles y de los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento