La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado que se está estudiando qué inmuebles propiedad del Estado ubicados en la Comunidad andaluza se pondrán a la venta dentro del plan para reformar la Administración. A su juicio, se trata de una medida "muy coherente y los ciudadanos están esperando este paso".

Crespo, que ha asistido este miércoles en Málaga a la inauguración de una jornada sobre prevención y consumo de drogas entre mujeres, ha considerado que, dentro de ese plan, "hay muchas medidas muy interesantes", al tiempo que ha asegurado que "va a haber mucho diálogo con las comunidades autónomas".

Según la delegada, "no hay que tener miedo a la ley porque es importante y la están pidiendo los ciudadanos". "Si les hemos pedido que se aprieten el cinturón, las administraciones públicas tienen que hacer lo propio", ha subrayado a los periodistas.

En este punto, Crespo ha manifestado que "es una ley que hay que tomársela en serio y con la que todas las administraciones tenemos que colaborar y decir nuestra opinión, pero ponernos en marcha porque la sociedad tiene muy claro que hay muchos observatorios, por ejemplo, que sobran en las instituciones y la duplicidad de servicios no aporta nada a una salida de la crisis más ágil".

Preguntada por si el Estado tiene en la provincia de Málaga inmuebles susceptibles de su puesta a la venta, ha afirmado que aún se está analizando esta cuestión, aunque ha asegurado que "sí en Andalucía", confiando en que esta actuación "redunde en beneficio de los españoles y de los andaluces".

Consulta aquí más noticias de Málaga.