Iprocor interviene el jueves en Madrid en la presentación de una campaña de promoción del uso del tapón de corcho

El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), Germán Puebla, interviene este jueves, 27 de junio, en Madrid en un acto de presentación de la campaña 'El corcho preserva lo bueno', para promover el uso del tapón de corcho en el mercado español.

El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), Germán Puebla, interviene este jueves, 27 de junio, en Madrid en un acto de presentación de la campaña 'El corcho preserva lo bueno', para promover el uso del tapón de corcho en el mercado español.

Esta iniciativa de CORK, una agrupación en la que están presentes instituciones y patronales corcheras del país, entre otras, el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura (Iprocor), y la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor), a la que pertenecen las empresas corcheras de Extremadura.

Tras este acto de presentación, se celebrará una mesa redonda con personalidades destacadas sobre los retos que deben afrontar el vino y el corcho en el siglo XXI.

El acto de presentación de la campaña 'El corcho preserva lo bueno' comenzará a las 11,20 horas en el Hotel Orfila Relais & Chàteaux, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Además del director general de Iprocor, intervendrán el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento; el presidente de la Asociación de Empresas Innovadoras Aecork de Cataluña, Francesc Jiménez; y el presidente de la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor), Vicente Rodríguez.

Además de un representante del Instituto Catalán del Corcho (Icsuro), Joan J. Puig; el presidente de la Confederación Europea de Empresarios del Corcho, Enric Vigas; el presidente de la Asamblea General de la Red Europea de Territorios Corcheros, Andrés Hernáiz de Sixte; y el presidente de la Asociación Portuguesa de Corcho (Apcor), Joao Rui Ferreira.

Vinos y corcho:

Los retos del siglo xxi

A continuación, a las 11,45 horas, aproximadamente, representantes de toda la cadena de valor del vino participarán en una mesa redonda con el objetivo de ofrecer a los asistentes una visión conjunta y respuestas sobre el futuro de la industria.

A lo largo del debate, se abordarán temas de "candente actualidad" a través de tres bloques temáticos en los que intervendrán personalidades del sector de la categoría de David Seijas -sumiller de el Bulli-; Ton Mata -director y enólogo de Cavas Recaredo-; el consejo regulador de DO La Rioja; Ignacio de Miguel -enólogo consultor de más de 20 bodegas en diferentes comarcas vinícolas españolas-; el fundador y presidente de la Guía Peñín, José Peñín; y el periodista de medio ambiente y sostenibilidad José Luis Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento