El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo hispalense y vicepresidente de Sevilla Global, Gregorio Serrano (PP), que dé explicaciones ante el "cúmulo de circunstancias extrañas" sobre la marcha del gerente de la citada entidad, Pedro Maestre, que se llevó a cabo en abril pero que "no ha sido comunicada hasta ahora". Además, llama la atención sobre que esa dimisión se llevara a cabo "en las fechas en las que se presentó el expediente de regulación de empleo (ERE) irregular y cuando se llevó a cabo la venta de material en el marco del procedimiento de disolución y liquidación de Sevilla Global".

En este marco, la edil socialista Susana López ha criticado el "cúmulo de despropósitos y circunstancias" producidas entorno a la entidad y ha advertido que hasta el momento la junta general de la entidad desconoce la dimisión del gerente de Sevilla Global, registrada a finales de abril. "No se nos ha contado nada y nos enteramos al ver la documentación que se llevará a la junta general que se producirá este viernes", explica.

Así, López pide explicaciones a Serrano como liquidador de Sevilla Global ante la "falta de transparencia demostrada en todo el proceso". Además, alerta de que esa marcha "coincide en el momento con la venta de materiales en la que no se produjo un procedimiento con publicidad", a lo que suma que se trata de las fechas en las que se presentó el ERE en la que el gerente además actuó como liquidador solidario.

"Es necesario que Serrano explique todo este cúmulo de circunstancias extrañas y que en ningún momento ha comunicado, ya que nos hemos enteramos dos meses más tarde", sentencia, tras advertir de que Maestre continúa actuando como liquidador solidario, siendo éste "quien facilita los informes actualmente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.