Funcionarios reclaman que "una Justicia que llega tarde y no llega a todos" no es tal

Funcionarios de Justicia se han concentrado hoy, frente al edificio de los Juzgados, para reclamar que "una Justicia que llega tarde y que no llega a todos no es Justicia".
Concentración de los funcionarios de Justicia
Concentración de los funcionarios de Justicia
CSIF
Concentración de los funcionarios de Justicia

Funcionarios de Justicia se han concentrado hoy, frente al edificio de los Juzgados, para reclamar que "una Justicia que llega tarde y que no llega a todos no es Justicia".

Bajo el grito 'Sin Justicia no hay derechos' medio centenar de funcionarios y miembros de la Comisión de Personal de la Administración de Justicia se han concentrado tras la pancarta 'En defensa del servicio público de la Justicia'.

Y es que, en declaraciones de Laly Arnella, como portavoz de la Comisión, "no hay derechos porque en el último sitio al que vamos a defender todos los ciudadanos nuestros derechos es en la Justicia".

"Aparte de lo que implique en puestos de trabajo y condiciones laborales" ha explicado que los funcionarios reclaman "el servicio público que se va a perder".

Los ciudadanos, ha señalado, van a ver este "deterioro" porque "hay que pagar tasas, cuando vayan al Registro Civil tendrán que pagar, cuando pidan certificados habrá que pagar, y cuando quieran hacer cosas de jurisdicción voluntaria, que antes se hacían en el juzgado de forma gratuita, a lo mejor les mandarán al notario y habrá que pagar".

Al término de la concentración, el responsable del sector de Justicia de CSIF La Rioja, Alberto Herrería, ha leído un comunicado en el que ha puesto el acento en que con la nueva Reforma del ministro Gallardón los ciudadanos van a perder uno de sus principales derechos constitucionales que consagra el artículo 24 de la Constitución: "el derecho a la tutela judicial efectiva", porque pasará de "el derecho a la tutela judicial efectiva" al "derecho a la tutela judicial en efectivo"; en definitiva, "una Justicia sólo para ricos".

Ha recordado que en Navarra los funcionarios de Justicia comenzarán una huelga indefinida el próximo martes, 2 de julio, contra la "pretensión" del Gobierno foral de "descontar" desde el 28 de junio parte del salario a estos funcionarios por situaciones de incapacidad temporal, en los porcentajes establecidos por el Gobierno central.

A su juicio, el "Gobierno navarro tiene a su alcance los medios posibles para regular éstas situaciones, de tal manera que el colectivo de trabajadores de la administración de Justicia no vean mermadas sus retribuciones al sufrir situaciones de incapacidad temporal, al igual que el resto de los funcionarios forales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento