El PP critica que el PSOE, que aplicó el "rodillo" durante 28 años en C-LM, venga ahora "marcando imposiciones"

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el PSOE, que según ha dicho aplicó el "rodillo" durante los más de 28 años que gobernó en Castilla-La Mancha, venga ahora "marcando imposiciones y haciendo exigencias que nunca permitieron ellos a la oposición".

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el PSOE, que según ha dicho aplicó el "rodillo" durante los más de 28 años que gobernó en Castilla-La Mancha, venga ahora "marcando imposiciones y haciendo exigencias que nunca permitieron ellos a la oposición".

Así se ha pronunciado el diputado regional del PP Carlos Velázquez cuando se refería a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir a la mitad el número de diputados, cuya toma en consideración se verá este jueves en el pleno de las Cortes regionales.

"No es el PP el que está poniendo condicionantes a los consensos. El PP no es el de las imposiciones y el de las exigencias, es el del diálogo", ha sentenciado el dirigente 'popular', quien, al igual que sus compañeros de partido durante estos últimos días, ha vuelto a tender la mano al PSOE.

Según ha dicho, desde el PP y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "mantenemos la mano tendida" porque, según ha recalcado, "tenemos voluntad de llegar a acuerdos y de alcanzar a consensos".

A su juicio, los socialistas tienen este jueves "una nueva oportunidad" para que utilicen "esa responsabilidad que tanto echamos en falta" y llegar a acuerdos.

Asimismo, ha aprovechado para criticar al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, por asegurar que la reforma estatutaria que ha planteado el PP es un "pucherazo electoral" y ha dicho que las palabras del líder socialista son "irresponsables" y le ha recordado que él estuvo detrás de una ley electoral que permitía gobernar a quien no ganaba las elecciones.

Justa y democrática

Según ha dicho, el PP ha planteado una ley electoral "justa y democrática" que permitirá gobernar, según ha recalcado, a quien gane las elecciones. "Hoy García-Page en lugar de hacer lo que tiene que hacer se dedica exclusivamente a mantener los privilegios obtenidos por el PSOE", ha subrayado.

De otro lado, el diputado del PP ha lamentado que el PSOE haya dado "plantón" a la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, y ha avanzado que también "se ha puesto en suspenso" la reunión prevista con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, para hablar de las bonificaciones fiscales anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

EDUCACIÓN

Por otro lado, Carlos Velázquez ha negado que haya habido alumnos en la región que no hayan podido terminar el curso escolar por falta de apoyo de la Junta y le ha pedido a la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, que actúe con "responsabilidad" y deje de "alarmar a la población".

Asimismo, ha aconsejado a los socialistas que lean el último informe de la OCDE sobre educación que, según ha criticado, "saca las vergüenzas" a los sistemas educativos españoles, "que siempre han sido fruto de leyes desarrolladas por el PSOE", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento